Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Primer y único sistema que mide y controla el nivel de los tanques

Certificación de sistemas de nivel como detectores de fugas EN 13160 clase IV de Gilbarco Veeder-Root

Redacción Interempresas29/01/2020
El pasado mes de diciembre el detector de fugas EN 13160 clase IV de Gilbarco Veeder-Root obtuvo una nueva recertificación de los sistemas compuestos por las sondas Mag Plus en conjunto con consolas TLS4, TLS 4B y TLS 450Plus. TÜV Nord fue la compañía encargada de la inspección y reglamentación, que se llevó a cabo tras “un largo periodo de homologación”, informaron fuentes de Lafon España, “empresa de referencia en la distribución de equipamiento para estaciones de servicio”, y distribuidor oficial de Gilbarco Veeder Root.

Los sistemas de nivel de la serie 4 de Veeder-Root, se convierten así, “en el primer y único sistema que mide y controla el nivel de los tanques”, una cualidad que permite al titular eximirse de las pruebas de estanqueidad, tal y como indica en el reglamento ITC MI IP 04, debido a la conformidad con la norma europea de detección de fugas EN 13160-5, categoría B1 y B2 versión 2017.

Las sondas Mag Plus Mag 1 o Mag 2 cuentan, además, de la certificación EN 13352 y dan respuesta a lo indicado en el capítulo VIII de la ITC MI IP 04 sobre los sistemas de detección de fugas y protección ambiental. En la instrucción técnica se especifica que “la lectura de volúmenes se realizará mediante un sistema de detección de fugas de clase IV conforme a la norma UNE-EN 13160 o el informe UNE 53968 IN o un medidor automático conforme a la norma UNE-EN 13352, estando el tanque debidamente calibrado por la empresa prestadora del servicio, o por cualquier otra que utilice software del fabricante de la sonda electrónica de medición de nivel”.

foto

El hecho de que estos productos desarrollados por la compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, permitan el cumplimiento de este punto de la ITC MI IP 04 “confirma una vez más la apuesta y el avance de Gilbarco Veeder Root en el mercado, y no sólo por proponer el mejor producto del mercado, sino en aportar las certificaciones necesarias por organismos independientes homologados para garantizar a sus clientes de una mayor seguridad, tranquilidad y ahorro para sus estaciones de servicio”.

Esta certificación ayudará a dar mayor garantía de seguridad a aquellas estaciones de servicio que ya están confiando en los productos de Gilbarco Veeder-Root que distribuye Lafon España en materia de elementos de control y seguridad ante posibles fugas e inventarios de combustible líquido incorrectos, conforme a la reglamentación ITC MI IP 04 y a la norma UNE-EN 13160:2017.

Según la norma EN 13160-5, los sistemas de esta clase detectarán las variaciones entre los diferentes volúmenes contenidos de un tanque, reduciendo el impacto de una posible contaminación.

La gama de sondas de detección de fugas que comercializa Lafon España se pueden consultar a través de este enlace: https://www.gilbarco.com/la/productos/telemedicion/consolas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.