Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Flixbus proyecta los primeros autobuses de hidrógeno de larga distancia de Europa

Redacción Interempresas12/11/2019

Flixbus está invirtiendo en combustibles alternativos a través de FlixMobility, su empresa matriz, que planea probar autobuses de pila de combustible de hidrógeno en trayectos de larga distancia, “convirtiéndose así en la primera empresa del mundo en hacerlo”.

foto

En este campo la compañía de origen alemán está trabajando con la empresa, también germana, Freudenberg Sealing Technologies. André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixMobility mostró la intención de la compañía de participar en el diseño del futuro de la movilidad. “Siempre estamos buscando formas para que los viajes sean aún más sostenibles. Después de lanzar con éxito tres autobuses totalmente eléctricos, ahora queremos desarrollar los primeros autobuses de larga distancia alimentados por pila de combustible junto con la tecnología de Freudenberg”, afirmó.

Los vehículos propulsados por pilas de combustible deben tener una autonomía de al menos 500 kilómetros antes de reabastecerse de combustible. La recarga de combustible solo debería tardar un máximo de 20 minutos. Las características de rendimiento de los autobuses impulsados por pilas de combustible, tales como potencia y aceleración, deben cumplir con los estándares actuales de autobuses de larga distancia, enumeran fuentes de Flixbus.

Hidrógeno: el elemento más común del universo

El agua es una conexión química de los elementos hidrógeno y oxígeno. Cada molécula de agua consta de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, con un volumen de 1.400 millones de km³. En una planta de electrólisis, la energía y el agua se combinan y la energía eléctrica se utiliza para dividir el hidrógeno y el oxígeno.

El hidrógeno es volátil y normalmente no tiene ni olor ni color. Su molécula gaseosa consiste en dos átomos que se almacenan a alta presión, idealmente en tanques o botellas de gas cuidadosamente sellados. El hidrógeno “se esfuerza” por reincorporarse al oxígeno y convertirse en agua. La energía que se necesita para su división se libera parcialmente por el hidrógeno. Este efecto puede ser utilizado dentro de una pila de combustible para producir y utilizar energía neutra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.