Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
En el décimo mes de 2019 se entregaron 14.603 vehículos de estos tipos en España

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 38% en octubre

Redacción Interempresas05/11/2019
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre en un 38% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron así las 14.603 unidades en el décimo mes del año, de las que 13.474 fueron turismos.
foto
El Porsche Cayenne E-Hybrid fue el híbrido enchufable más vendido durante octubre,

En los primeros diez meses del año se matricularon un total de 122.876 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supuso un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018, en el que se matricularon 88.987 unidades. En el conjunto del mercado, se matricularon 132.316 unidades, un 40,2% más que en el mismo mes del año anterior, según las cifras recopiladas y difundidas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos (HEV y PHEV). En todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas de vehículos híbridos, que se incrementaron en un 52,5%. Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra fueron las comunidades que más vieron crecer las altas de vehículos electrificados puros.

Por segmentos, las ventas de vehículos eléctricos, que gozan de la etiqueta Cero de la DGT, subieron un 31,1% durante octubre, mes en el que alcanzaron las 1.037 unidades matriculadas, franqueando la cifra de las 1.000 unidades en el mes. En los primeros diez meses, crecieron un 81,8%, con 10.189 unidades vendidas.

Los híbridos enchufables, que pueden lucir las etiquetas Cero y ECO, protagonizaron una mejoría del 81,7% frente al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar las 783 unidades registradas. En el conjunto del año registraron un incremento del 32,4%, hasta registrar 5.793 altas.

En cuanto a los vehículos bifuel, que puede utilizar tanto gasolina como gas (natural o licuado), que se inscriben en la categoría ECO, durante el décimo mes de 2019 registraron 2.435 altas, un 5,4% menos que en octubre de 2018. No obstante, en el acumulado anual registran una subida del 44%, pues desde enero hasta finales de octubre se vendieron 29.705 unidades.

Los híbridos, que también lucen la etiqueta ECO, alcanzaron en octubre unas ventas de 10.348 unidades, una subida del 52,5% frente al mismo mes del pasado año. Aunque la opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, los híbridos diésel están creciendo fuertemente.

Finalmente, las matriculaciones de vehículos (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) alimentados por gasóleo y gasolina representaron en octubre el 87,3% de las altas de octubre, mes durante el que las matriculaciones representaron el 40%.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre se registraron 22.602 altas de vehículos alimentados por autogas. En el total de las matriculaciones, el gas licuado es la cuarta fuente de energía con mayor cuota de mercado, tras la gasolina, el gasóleos y los híbridos de gasolina
Todas las comunidades autónomas vieron incrementar las ventas de vehículos híbridos en el mes de octubre

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.