Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Las gasolinas, con una subida del 3,9%, son las que tiran de nuevo de este incremento

El consumo de combustibles de automoción aumentó un 0,2% en septiembre

Redacción Interempresas01/11/2019

Tras el descenso del mes anterior, el consumo de combustibles de automoción durante septiembre aumentó un leve 0,2% frente a los datos del mismo mes del año anterior, según la información recopilada y difundida por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.

foto
En el acumulado anual aumentó el consumo de las gasolinas (un 5,7%) mientras que disminuyó el de los gasóleos (un 0,4%).

Durante el noveno mes del año ascendió el consumo de gasolinas (un 3,9%), mientras que descendió la demanda de gasóleos (un 0,6%). Por lo que respecta al consumo del tercer trimestre del año, aumentó un 1,2% con respecto al mismo periodo de 2018. En ese periodo fue mayor el incremento de las gasolinas (un 6,0%) que el de los gasóleos de automoción (con un comportamiento casi plano, pues mejoraron sus registros un 0,1%). En el acumulado anual aumentó el consumo de las gasolinas (un 5,7%) mientras que disminuyó el de los gasóleos (un 0,4%).

En un análisis más amplio, en septiembre, además de la subida de gasolinas, incrementaron sus registros querosenos (un 3,9%) y gasóleos (un 0,6%), mientras descendió el consumo de GLP (un 16,0%) y fuelóleos (un 8,7%). En el acumulado anual protagonizan descensos los consumos de GLP (un 4,3%) y gasóleos (un 0,4%), mientras que registran incrementos los de gasolinas (un 5,8%), querosenos (un 3,6%) y fuelóleos (un 1,4%).

De nuevo, en septiembre aumentó el consumo de gas natural (un 22,3% respecto a septiembre 2018), situándose en 30.839 GWh. El consumo para generación eléctrica volvió a presentar un importante incremento (un 127,4%), mientras que disminuyeron el consumo convencional (un 4,0%) y el GNL de consumo directo (un 3,3%). La demanda de gas natural del tercer trimestre (98.444 GWh) aumentó un 33,7% frente a la misma franja temporal del 2018, cuando el consumo para generación eléctrica alcanza 41.455 GWh, el mayor consumo trimestral desde el tercer trimestre de 2009. En el acumulado del año el consumo aumenta (un 17,3%).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.