Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
También se mejorará el suministro del municipio

CLH destina 4,5 millones de euros para suministrar electricidad a su instalación de Arahal

Redacción Interempresas19/09/2019

CLH ha invertido 4,5 millones de euros en la construcción de dos líneas eléctricas aéreas y una subestación “para abastecer de suministro eléctrico” sus infraestructuras de transporte y almacenamiento situadas en el término municipal de la localidad sevillana de Arahal. Además, la intervención permitirá mejorar el suministro eléctrico a esta zona.

foto
Vista aérea de las instalaciones de CLH en Arahal, Sevilla.

Fuentes del operador logístico detallan que el proyecto ha consistido en la construcción de una nueva línea de 66kv y doble circuito que conecta la subestación Don Rodrigo, situada en el municipio de Alcalá de Guadaira, con la nueva subestación construida en la planta de almacenamiento de hidrocarburos que la compañía tiene en Arahal. Esta línea cuenta con una longitud total aproximada de 21,6 kilómetros.

Asimismo, la intervención incluye la construcción de otra línea que conecta la subestación situada en la instalación de almacenamiento con la de bombeo del oleoducto que la compañía dispone en el entorno. Esta línea, de 66kv y circuito simple, tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

Ambas líneas eléctricas, junto con parte de la nueva subestación construida, se cederán y se integrarán en la red de distribución eléctrica de la zona, por lo que empresa distribuidora de la zona asume la titularidad de la misma una vez recepcionada y puesta en servicio.

Estas líneas y la nueva subestación, además de abastecer a la infraestructura de almacenamiento de CLH mejorará el suministro eléctrico de la zona al suponer un nuevo punto de conexión del municipio, además de una vía alternativa de suministro.

Reservas estratégicas

CLH cuenta en Arahal con una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos con una capacidad de 184.000 metros cúbicos, así como conexiones a los oleoductos Rota - Zaragoza y Huelva - Arahal. Esta capacidad está destinada fundamentalmente al almacenamiento de parte de las reservas estratégicas de combustibles del país.

Esta instalación está diseñada con el objetivo de garantizar la seguridad y minimizar cualquier impacto sobre el medio ambiente. Para ello, dispone de diversos sistemas de prevención que incluyen: red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas; sistema de tratamiento de aguas; recintos estancos; distancias de seguridad entre los tanques y tanques equipados con pantallas flotantes y sistemas antirrebose.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.