Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El objetivo es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años

Cepsa presenta Red Energy, su futura red de estaciones de servicio en México

Redacción Interempresas07/06/2019

Cepsa presentó su futura red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, "la convención más relevante de la industria de los hidrocarburos en el país", que se celebró del 5 al 7 de junio en Veracruz, una cita en la que dio a conocer al sector su proyecto y propuesta de valor.

foto

La apertura de su red de estaciones en México, anunciaron fuentes de la compañía energética, supone un paso más en su expansión internacional y refuerzo de su modelo de negocio. La empresa, que cuya red de estaciones de servicio operará bajo la marca ‘Red Energy’, “traslada al mercado mexicano el modelo de éxito desarrollado en España y Portugal, con una propuesta basada en la calidad de los productos y el servicio al cliente, avalada por sus 90 años de experiencia en el sector”.

En una primera fase, el objetivo de la compañía es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4% a largo plazo. La compañía aspira así a convertirse en un actor relevante y contribuir a generar competitividad en el mercado energético mexicano.

La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros estados del país. En palabras de Álvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, “México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030, y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como Cepsa. Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder seguir ampliando nuestra presencia en el sector energético mexicano”.

México, fuerte incremento de la demanda energética

Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, un trabajo de investigación elaborado por la compañía que presenta cómo será el mapa energético del futuro, la demanda energética de México crecerá un 20% hasta 2030. El transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento, representando una cuarta parte de este aumento. Por su parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el ‘mix’ energético mexicano: el petróleo y el gas cubrirán un 80% de la nueva demanda.

Con esta expansión de su red de estaciones de servicio, la compañía con sede en Madrid refuerza su apuesta por México, país en el que cuenta con tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México, y en el que comercializa sus lubricantes desde hace años.

El crecimiento en México supone la ampliación de las actividades de Cepsa en esta zona geográfica, un área prioritaria para la compañía y en la que opera desde hace más diez años. Cepsa posee una notable presencia en la región con actividad de exploración y producción de petróleo en Colombia, Perú, Brasil y México; suministro de combustibles marinos en Panamá y actividad química en Brasil.

Además de México, la compañía comercializa sus lubricantes en otros trece países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.