Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Para impulsar su apuesta por el transporte alimentado por gas natural licuado (GNL)

Shell España se une a Gasnam

Redacción Interempresas10/06/2019

Gasnam cuenta con un nuevo socio: Shell España, que con esta incorporación pretende impulsar “su apuesta por el transporte sostenible con gas natural licuado (GNL)”. La compañía energética anglo holandesa desempeñó un papel “fundamental en el nacimiento de la industria global de GNL” en la década de los años 60 del siglo XX. En 2016, con la adquisición de BG, Shell se convirtió en uno de los mayores productores y comercializadores del mundo de GNL.

foto

El buque dedicado a labores de bunkering de GNL de Shell, 'Coral Methane', aprovisionando GNL al crucero AIDAnova en el Puerto de Barcelona. Foto: Aida Cruises.

Fuentes de la energética aseguran en una nota de prensa que Shell “está siendo una de las compañías pioneras en el suministro de GNL a buques de diversa índole”. De hecho, en España ha llevado a cabo catorce operaciones de suministro para abastecer al AIDAnova, “el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo, propiedad de la compañía Carnival Corporation”.

Estas operaciones, añaden desde Shell España, se han realizado con los buques de suministro ‘Cardissa’ (de última generación, construido en 2017) y ‘Coral Methane’ (2009) de una capacidad de alrededor de 6.500 m3 y 7.500 m3 respectivamente y con bandera de los Países Bajos. Desde el mes de diciembre hasta hoy, ambos buques han suministrado alrededor de 25.000 m3 de GNL en operaciones que se han llevado a cabo en los puertos de Tenerife y Barcelona. Shell también ha sido pionero en las operaciones de carga de sus buques de suministro en las terminales de Huelva y Barcelona.

“En lo que va de año, se han realizado en España un total de 57 operaciones de suministro de GNL desde camiones cisterna (‘truck-to-ship’) y desde buques de suministro (‘ship-to-ship’)”.

Natalia Latorre, presidenta de Shell España afirma que “para satisfacer la creciente demanda global de energía para el transporte, creemos que se requerirá una amplia gama de diferentes opciones, tanto de vehículos como de combustible. El GNL es un combustible viable para un transporte más limpio y más sostenible que ofrece potencialmente beneficios económicos y medioambientales para los operadores de flotas de buques de gran tonelaje y de camiones pesados, así como para los clientes industriales”.

Shell en España suministra GNL a buques para su utilización como combustible ayudando a satisfacer la creciente demanda energética en el ámbito del transporte marítimo con menores emisiones lo que a su vez permite a la industria de transporte alcanzar sus compromisos medioambientales.

Gasnam es una asociación, de ámbito ibérico, fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. En la actualidad cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.