Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

No solo los coches dañan la calidad del aire: los productos químicos causan cerca del 50% de la contaminación

07/06/2019

En los últimos años se ha impuesto una cruzada anticoches para mejorar la calidad del aire, pero hay que tener presente que no solo los vehículos contaminan. De hecho, a medida que los vehículos se vuelven más eficientes, los focos restantes cobran más peso. En este sentido, los compuestos químicos volátiles que se utilizan, entre otros usos, para la limpieza doméstica son responsables de alrededor de la mitad de la contaminación que se registra en las ciudades, según un estudio publicado en la revista Science recogido por Geberit, especialista en tecnología para el baño, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma, en un momento en el que ya no solo las administraciones imponen una legislación para frenar la contaminación cada vez más estricta, sino que existe una sensibilización generalizada sobre el cuidado del entorno, ya existen soluciones que destacan por su compromiso medioambiental. Por eso, no es de extrañar que la investigación se haya puesto al servicio de la sostenibilidad para reducir el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente, sobre todo en el hogar.

Sin duda, uno de los puntos más críticos en este sentido es el baño. Esto explica que Geberit haya desarrollado diseños donde se presta especial atención a la composición de la porcelana sanitaria, con el objetivo de que sea posible mantener su superficie limpia minimizando el uso de productos químicos.

foto

De ahí que sus porcelanas 100% reciclables, compuestas principalmente por minerales naturales como el feldespato, el cuarzo o la arcilla, sean cada vez más utilizadas. Geberit presta especial atención a los acabados, que serán la clave para facilitar la limpieza. Así, esmaltes especiales como el KeraTect consiguen que la superficie quede completamente lisa, impidiendo que se adhieran la suciedad y los sedimentos y por tanto, mejorando la higiene.

Asimismo, la compañía, la primera de la industria de la porcelana sanitaria en obtener un certificado ambiental por el respeto al entorno de sus procesos de producción, ha desarrollado otras soluciones respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, su módulo atrapaolores, que permite incorporar un accesorio para insertar en el agua de la cisterna del inodoro pastillas sin cloro ni componentes oxidantes, que no contaminan el agua que va hacia el alcantarillado.

Según el director general de Geberit Iberia, David Mayolas, “un contexto como el que vivimos obliga a la concienciación social, pero esa concienciación debe completarse con soluciones concretas que impulsen y materialicen esa reducción de la contaminación. Por eso, promovemos una evolución del concepto tradicional de cuarto de baño hacia un baño que se caracterice no solo por ser mejor en diseño y funcionalidad, sino también en el cuidado del medio ambiente”.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.