Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Suministrarán "todo tipo de energía" para garantizar la movilidad de bienes y personas

Aevecar apuesta por la transformación constante de las gasolineras

Redacción Interempresas18/03/2019

El secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), Víctor García Nebreda, reivindicó el 13 de marzo, en la jornada ‘Los grandes desafíos a los que se enfrentan las estaciones de servicio’, celebrada en el seno de Motortec Automechanika Madrid 19, la necesidad de garantizar la seguridad en las estaciones de servicio. Asimismo, abogó por “seguir con la transformación constante del negocio, acogiendo todo tipo de energía para los vehículos y garantizar la movilidad”.

foto

Víctor García Nebreda aseguró que “las nuevas tecnologías facilitan el funcionamiento y el desarrollo de los modelos de negocio”. Foto: Guillermo López/Aevecar.

García Nebreda recordó el carácter positivo de la ITC 04 por su adaptación a los nuevos tiempos y la necesidad de que las comunidades autónomas apliquen, por igual, la guía técnica MI-IP 04, la cual está “viva”, porque a medida que vayan surgiendo nuevos problemas, “estos pueden ser incorporados al documento”. Además, añadió el secretario general de Aevecar, “la guía ofrece una respuesta adecuada a diversos temas que conciernen al funcionamiento de las gasolineras, como los periodos de revisiones, que afectan, a su vez, a los empresarios.”

García Nebreda apuntó que para adaptar el modelo de negocio de las estaciones de servicio a las nuevas formas de energía es necesario realizar inversiones. La implementación de la transformación digital en las gasolineras puede facilitar la experiencia del usuario, “porque permite a la empresa ser más directa con el cliente y, de este modo, ahorrarse el método de prueba-error, utilizado tradicionalmente en este negocio”. “Sin embargo, en el sector”, añadió el secretario general de Aevecar, “conviven empresas multinacionales con pymes y micropymes, lo que dificulta que la transformación digital se aplique al mismo nivel y a la misma velocidad.”

García Nebreda insistió en que la transformación es continua y que por ello es necesario adaptarse a todo lo nuevo, tanto en materia de legislación como en aspectos comerciales, como las nuevas energías. Asimismo, aseguró que “las nuevas tecnologías facilitan el funcionamiento y el desarrollo de los modelos de negocio”. En definitiva, “hay que seguir transformándose”, concluyó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.