Opinión Info Opinión

“El mercado demanda lo que Nyox ofrece: productos de calidad e innovadores”

Entrevista a Pere Llobet, gerente de Tecnoquimia y socio impulsor proyecto Nyox

Salva Bravo Nebot13/02/2019
Cronadis y Tecnoquimia han sumado energías, conocimientos y experiencia para crear Nyox, una marca de productos para el lavado y cuidado integral de vehículos. Y qué mejor oportunidad que la celebración de Motortec Automechanika Madrid para presentar en sociedad un proyecto que aspira a convertirse en la referencia dentro de su segmento de actividad.

Varias son las bases sobre las que Nyox se asienta: la calidad de sus productos, que apuestan por una concentración que incrementa su rendimiento, reduce costes logísticos y disminuye la generación de residuos de envases, y poner el foco en clientes finales, cuya opinión es escuchada con atención para afinar aún más las prestaciones de sus desarrollos. Pere Llobet, director técnico y de Marketing del proyecto Nyox, repasa cuáles son las líneas estratégicas de la compañía y sus planes de futuro.

De izquierda a derecha, Simón Ávila y Pere Llobet, promotores del proyecto Nyox
De izquierda a derecha, Simón Ávila y Pere Llobet, promotores del proyecto Nyox.

¿Puede relatarnos la historia de Nyox?

Nyox es una nueva gama de productos para limpieza y cuidado integral de vehículos. Nace como iniciativa y fruto de la colaboración de dos empresas veteranas en el sector: Cronadis y Tecnoquimia.

Nos hemos basado en nuestra propia experiencia en formulación de productos y también nos hemos apoyado en determinados y exclusivos ‘partners’ tecnológicos con los que llevamos años trabajando, y que aportan también una gran experiencia en formulación, desarrollo y fabricación.

Hemos apostado por un acuerdo estratégico que nos permita explotar al máximo nuestras sinergias, integrando toda nuestra experiencia, ‘know-how’ y recursos (laboratorios y plantas de fabricación especializadas) para desarrollar una completa, novedosa e innovadora gama de productos para el sector ‘carwash’, que cubre todas las necesidades en instalaciones automáticas (túneles y puentes), boxes de autolavado, lavado manual y cualquier instalación de lavado de todo tipo de vehículos, aportando productos sorprendentemente efectivos y únicos en el mercado.

¿Qué características definen Nyox? ¿Cuál es la forma en la que la empresa opera en el mercado?

Hemos invertido meses de intenso trabajo en el desarrollo y verificación de productos, y también en el establecimiento del concepto y estrategia de marketing adecuados. El resultado de este proyecto se ha concretado en Nyox, una nueva y estudiada gama que, siguiendo estrictos criterios de desarrollo se ha basado en tres pilares esenciales:

Marcada orientación por la innovación. Gracias a nuestra dilatada experiencia y profundo conocimiento del mercado somos capaces de identificar, mejor que nadie, las necesidades actuales y futuras del sector y de nuestros clientes. En este sentido, hemos investigado nuevas aplicaciones y desarrollado productos únicos, de excepcional calidad, que permiten a nuestros clientes marcar una diferencia respecto a la competencia en los servicios y experiencias de lavado que ofrecen a sus clientes.

Máxima eficacia. Apostamos claramente por productos de alta calidad y elevada eficacia, formulando productos altamente concentrados con excelentes prestaciones y rendimiento máximo en su uso, obteniendo resultados espectaculares a dosis y consumos realmente bajos. Esto nos permite ofrecer unos costos de operación realmente bajos, al mismo tiempo que garantizamos un máximo respeto al medio ambiente, minimizando residuos, envases vacíos y transportes innecesarios.

Respecto total al medio ambiente y a las personas. Es lo que denominamos ‘Green Thinking’, pensando en verde. Los productos de la gama Nyox son todos biodegradables y emplean al máximo posible materias primas de origen renovable, evitando también el uso de cualquier tipo de sustancia perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, aparte del medio ambiente, en Nyox estamos altamente concienciados por la salud de las personas, aplicadores o usuarios finales. Por este motivo evitamos a toda costa el uso de cualquier tipo de sustancia peligrosa o nociva clasificada como tal, e incluso en riesgo de ser clasificada en un futuro. En este sentido, todos nuestros productos están libres de NTA y ácido fluorhídrico, entre otras sustancias nocivas.

A nivel operativo, Nyox es una marca registrada, comercializada y gestionada por Krontek Professional S.L., que es una empresa mixta formada por los socios promotores del proyecto, y que se encarga de las compras y las estrategias de venta y marketing.

Contamos con una red de colaboradores y distribuidores, entre los cuales se encuentran Cronadis y Tecnoquimia, que cubren perfectamente todo el territorio de la península ibérica, aunque estamos en constante desarrollo y ampliación de nuestra red. En este sentido, con nuestra participación en Motortec Automechanika Madrid esperamos reforzar todavía más nuestra presencia en el mercado. Asimismo, estamos desarrollando nuestros contactos con mercados externos con el fin de potenciar la actividad exportadora y la promoción de la marca Nyox fuera de la península ibérica.

“Hemos incorporado a nuestra gama el concepto de envase ecológico ‘caja de cartón + bolsa interior de plástico’...
“Hemos incorporado a nuestra gama el concepto de envase ecológico ‘caja de cartón + bolsa interior de plástico’, que permite un mayor aprovechamiento del producto al poder vaciar completamente la bolsa interior”, explica Pere Llobet.

¿Qué diferencia a la marca Nyox frente a otros competidores existentes en el mercado?

La gran mayoría de competidores o marcas siguen el patrón convencional y tradicional de cualquier empresa, son monolíticas en su concepto y estructura, es decir, desarrollan los productos en su laboratorio, los confeccionan en su fábrica y los venden con su equipo. Este concepto clásico tiene sus ventajas, obviamente, pero en muchos casos tiene el problema de recibir un ‘feedback’ sesgado o limitado del mercado, una cierta complacencia o autosatisfacción. O al menos así lo entendemos nosotros.

Nyox, en cambio, se nutre de muchas fuentes, disponemos de varios laboratorios y centros propios y de nuestros ‘partners’, donde desarrollamos y fabricamos. Aprovechamos al máximo las sinergias que tenemos fruto de la estrecha colaboración entre todos los participantes de este proyecto y esto nos proporciona una diversidad de experiencia y conocimiento única, que no tiene nadie más en el mercado. De alguna manera, podríamos decir que aglutinamos en nuestro proyecto al mejor de cada clase para tener los mejores productos.

La compañía desarrolla sus propios productos, ¿qué cantidad invierten en I+D+i para ofrecer al mercado sus innovaciones? En este sentido, ¿cuáles han sido los últimos lanzamientos de la compañía? ¿Por qué se caracterizan?

En lanzamiento de esta nueva gama se ha invertido una cantidad muy importante de recursos, a todos los niveles. Especialmente en el desarrollo de productos a nivel laboratorio y su posterior verificación con pruebas funcionales y reales en instalaciones de varios clientes, a los cuales queremos agradecer su disposición y las facilidades que nos han prestado.

Es también muy importante mencionar el esfuerzo y compromiso de nuestros ‘partners’, que desde un primer momento han creído en el proyecto y han dedicado también muchos recursos al mismo.

“La gama Nyox es una gama enfocada 100% al mercado del lavado de vehículos, gestionada en cuanto su comercialización por Krontek Professional...
“La gama Nyox es una gama enfocada 100% al mercado del lavado de vehículos, gestionada en cuanto su comercialización por Krontek Professional, mediante un equipo muy cualificado y altamente enfocado al servicio al cliente”, remarca el director técnico y de Marketing de Nyox.

La preocupación por el medio ambiente es ineludible en cualquier empresa, más aún si produce y comercializa productos químicos, ¿qué sellos o certificaciones ha logrado la marca NYOX en este terreno?

El respeto al medio ambiente y también a los usuarios es uno de los pilares fundamentales de Nyox. Al ser una gama totalmente nueva, todavía no disponemos de certificados o sellos, aunque estamos lógicamente trabajando en ello. Sin embargo, entendemos que además de certificaciones o sellos, lo más importante es cumplir con los estrictos criterios de desarrollo que nos hemos fijado: evitar el empleo de cualquier tipo de sustancia dañina o perjudicial para el medio ambiente o las personas, máximo uso de materias primas de origen renovable y máximo respeto a las normativas vigentes en cuanto a biodegradabilidad y empleo de sustancias peligrosas definidas por el Reach y la normativa CLP.

A nivel de preocupación por el medio ambiente, es muy importante para nosotros contribuir a la minimización de residuos y envases vacíos. Esto es realmente un problema muy importante para el planeta y debemos concienciarnos y concienciar a nuestros clientes. En este sentido, apostamos muy claramente por dos conceptos: en primer lugar, el empleo de productos ultra-concentrados, de modo que una garrafa de nuestro producto equivale a cuatro o cinco garrafas de productos convencionales “al uso”.

De otro lado, hemos incorporado a nuestra gama el concepto de envase ecológico ‘caja de cartón + bolsa interior de plástico’, que permite un mayor aprovechamiento del producto al poder vaciar completamente la bolsa interior, y posteriormente depositar el cartón y la bolsa en los contenedores correspondientes para su reciclaje. Progresivamente vamos ofreciendo esta opción para los distintos productos de la gama.

La familia ‘Nyox Superpowder’ está formada por detergentes en polvo “altamente concentrados y de elevadas prestaciones que están teniendo una gran...
La familia ‘Nyox Superpowder’ está formada por detergentes en polvo “altamente concentrados y de elevadas prestaciones que están teniendo una gran aceptación en el mercado”.

¿Cómo está configurada la red comercial de Nyox?

La gama Nyox es una gama enfocada 100% al mercado del lavado de vehículos, gestionada en cuanto su comercialización por Krontek Professional, mediante un equipo muy cualificado y altamente enfocado al servicio al cliente, que es entre otras cosas, uno de los puntos fuertes y claramente diferenciados de nuestra propuesta.

Trabajamos con distintos distribuidores y colaboradores a nivel nacional e internacional, y dedicamos un gran esfuerzo para ampliar nuestra red, estando por tanto abiertos a establecer cualquier tipo de cooperación o nueva relación comercial, tanto con fabricantes de equipos como franquicias o cadenas. En este sentido es importante mencionar que ya estamos suministrando o participando activamente en los distintos ‘tenders’ de grandes cadenas petroleras o estaciones de servicio a nivel nacional.

¿En qué zonas geográficas de la Península Ibérica goza de una mayor penetración? ¿En cuáles piensan realizar un mayor esfuerzo a lo largo de 2019?

Al ser Nyox un proyecto promovido e impulsado inicialmente por las empresas Cronadis y Tecnoquimia, lógicamente las zonas geográficas de mayor implantación o penetración son las áreas de trabajo naturales de dichas empresas, es decir, el Sur, Centro de España y Canarias por parte de Cronadis, y Cataluña y Levante por parte de Tecnoquimia. Aunque disponemos de distribuidores y colaboradores en el resto de la península, queremos potenciar distintas zonas como el País Vasco y cornisa cantábrica, Levante, Baleares, etcétera.

¿Cuál es el momento que atraviesa el lavado de vehículos en el mercado ibérico?

Después de unos cuantos años de un cierto estancamiento y baja actividad, actualmente estamos viendo que la situación está cambiando y se están abriendo nuevos centros, muchos de ellos independientes de gasolineras o de grandes cadenas petroleras, que están apostando por ofrecer servicios de calidad, diferenciarse de lo que hay en el mercado, etc.

Notamos un gran interés en nuestras propuestas por parte de los clientes, actuales y potenciales. Creemos que el mercado se está moviendo y saliendo del ‘esto cuánto cuesta’ y evolucionando al ‘qué novedades tenéis y qué podemos ofrecer que sea diferente’, y pensamos que esto es una excelente oportunidad para nosotros, ya que es exactamente el concepto que proponemos al mercado: productos de calidad e innovadores, que permiten al usuario o propietarios de centros de lavado ofrecer a sus clientes experiencias de lavado únicas para diferenciarse de la competencia.

En cuanto actividades económicas relacionadas con el lavado de vehículos, aparte de la gasolinera tradicional o low-cost, estamos viendo una cierta tendencia a instalar centros de lavado de ropa de autoservicio, y también clientes que apuestan por ofrecer valor añadido con servicios integrales de limpieza, ‘detailing’), tratamientos protectivos de larga duración… En este sentido, disponemos de productos para satisfacer estas necesidades, desde detergentes y suavizantes para el lavado de ropa a tratamientos nanocerámicos de última generación, pero esto ya es tema para otro capítulo.

‘Nyox HP Turbocleaner’ es una gama ultraconcentrada de detergentes líquidos para boxes
‘Nyox HP Turbocleaner’ es una gama ultraconcentrada de detergentes líquidos para boxes.

¿Cree que la incertidumbre que afecta a los carburantes, y el impulso que se pretende dar a la promoción del vehículo eléctrico hacen que el lavado de vehículos cobre mayor importancia?

El cambio de vehículos propulsados por carburantes tradicionales a vehículos eléctricos no tiene por qué afectar significativamente al lavado de vehículos, porque los coches van a seguir ensuciándose y la necesidad de mantenerlos limpios y cuidados va a seguir siendo la misma.

Sin embargo, sí es cierto que puede suponer un cambio importante en el concepto de lavado que tienen muchas estaciones de servicio, en donde el lavado es un servicio accesorio, con un cierto valor añadido a su actividad principal, pero al que no le dan mucha importancia. Es posible que dichas estaciones pasen a considerar el lavado de vehículos como una actividad importante en su ‘mix’ de negocio, y en este sentido creemos que van a darle mucho más valor del que le dan actualmente. Por lo tanto, entendemos que van a subir la calidad y a demandar productos de mayores prestaciones, y ahí estamos nosotros.

Una gama adaptada a todas las necesidades

Pere Llobet desgrana con detalle la gama de Nyox, “muy extensa y que cubre todas las necesidades para cualquier tipo de lavado y cualquier tipo de vehículo. Aunque si hay que destacar algunos, evidentemente hay productos excepcionales que marcan una clara diferencia”, afirma el director técnico y de Marketing de Nyox.

-La cera de secado, protección y brillo ‘Nyox Turbofinish’ es un producto multifuncional realmente diferente, que aporta todas estas propiedades en un solo producto. Nuestros clientes lo avalan. Una vez lo prueban, no lo cambian.

-En cuanto a protección y brillo, hemos incorporado a nuestra gama el mejor producto del mercado: ‘Double Bond’ con Teflon, el único con el polímero original. Es un producto que introdujimos en el mercado hace años y comercializamos en exclusiva, ahora integrado en la gama Nyox.

-Especialmente remarcables son nuestros detergentes para boxes: ‘Nyox HP Turbocleaner’, una gama ultraconcentrada de detergentes líquidos, altamente espumantes y con agradables e intensos aromas, de sorprendente rendimiento y efectividad. Destacamos, por otro lado, la familia ‘Nyox Superpowder’, detergentes en polvo también altamente concentrados y de elevadas prestaciones que están teniendo una gran aceptación en el mercado.

-La gama de detergentes ‘Nyox Enerclin’ está formada por varios productos de distintas cualidades: desde los especiales para superficies muy delicadas, hasta productos muy enérgicos para las operaciones de limpieza más duras y exigentes. Destaca por sus excepcionales propiedades el ‘Nyox Enerclin RF’, un gel ultraconcentrado para limpieza de llantas y eliminación de ‘traffic-film’, que actúa a dosis increíblemente bajas con espectaculares resultados de limpieza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS