Opinión Info Opinión

“El foco de Advance es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos desde una perspectiva global”

Entrevista a David Forniés, director gerente de Advance Soluciones

Salva Bravo Nebot03/03/2019
Advance Soluciones cuenta en la actualidad con “cerca de 50 instalaciones” operativas de DynGAS “entre soluciones de punto de venta y ‘backoffice”, una cifra que la empresa zaragozana espera al menos doblar a lo largo de 2019, un ambicioso objetivo en el que la presencia de la compañía aragonesa en Motortec jugará un papel determinante.

David Forniés, director gerente de Advance Soluciones, detalla las ventajas que aporta la plataforma Dynamics NAV de Microsoft, sobre la que Advance ha desarrollado DynGAS, “un módulo específico que recoge toda la funcionalidad necesaria para soportar las particularidades del sector de las estaciones de servicio”.

Imagen

¿Qué supone para Advance Soluciones acudir a Motortec? Es decir, ¿qué beneficios aporta a la empresa estar presente como expositora en la feria?

Para Advance Soluciones estar presente en Motortec supone un escaparate espectacular en el que compartir con todo el público nuestras soluciones y nuestra forma de ver la gestión de las empresas del sector de las estaciones de servicio.

Por otro lado, es la mejor forma de tener información de primera mano sobre las inquietudes de las empresas dedicadas a esta actividad. Para nosotros esta es una información primordial, ya que siempre ha sido la base sobre la que hemos construido nuestros productos y nos ha ayudado a plantear nuestras propuestas de innovación y evolución.

De entre las soluciones, servicios y productos que comercializa Advance Soluciones destinadas al mercado de las estaciones de servicio, ¿puede describir las más comercializadas?

Actualmente, la solución de gestión DynGAS, desarrollada sobre la plataforma de Microsoft Dynamics NAV, es el producto que más hemos vendido. Es, además, el primer producto que desarrollamos y el que más tiempo lleva en el mercado.

Directamente relacionada con la implantación de la solución, compuesta por Dynamics NAV y DynGAS, está nuestra línea de servicios de consultoría de gestión. El foco de Advance, más allá de la venta de productos destinados a este sector, es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos desde una perspectiva global.

La realidad es que las empresas trabajan con unos márgenes cada vez más estrechos, con un nivel de competencia altísimo y con gran incertidumbre sobre cómo va a evolucionar el sector ante las nuevas alternativas de energía para automoción.

En este escenario, la empresa que sea capaz de mejorar la eficiencia de sus procesos administrativos minimizando sus costes de estructura por cada euro facturado, que tenga la información necesaria en el momento adecuado para tomar decisiones que se anticipen al futuro y que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios con rapidez, disfrutará de una gran ventaja competitiva en el mercado.

Esta combinación de producto y servicio es la que más valor aporta a nuestros clientes.

Durante 2018 Advance Soluciones experimentó “un crecimiento notable...

Durante 2018 Advance Soluciones experimentó “un crecimiento notable, sobrepasando el millón de euros de cifra de negocio y aumentando un 30% la plantilla”, apunta el director gerente de la compañía zaragozana, David Forniés.

¿Presentará novedades en Motortec? Si es así, ¿podría describir brevemente sus características y principales ventajas y/o mejoras?

Sí, vamos a aprovechar nuestro espacio en Motortec para presentar nuevos productos.

Presentamos nuestro nuevo terminal de punto de venta DynGAS TPV. Con este producto queremos facilitar el trabajo de los expendedores, garantizar la operatividad en la estación y potenciar las ventas mejorando la experiencia de compra de los clientes.

También queremos compartir nuestra solución de Business Intelligence, que hemos desarrollado aprovechando todas las herramientas que Microsoft pone a nuestra disposición: desde la potencia de SQL Server Analysis Services, como motor de datos, hasta la sencillez de Excel y PowerBI para diseñar los cuadros de mando.

Y finalmente, vamos a mostrar la plataforma web que hemos desarrollado para el mantenimiento del libro de registro de revisiones, pruebas e inspecciones de las instalaciones con un formato electrónico.

¿Cuál es la tipología del cliente más habitual de Advance Soluciones?

Tenemos clientes con perfiles muy diferentes e intentamos personalizar la solución a las necesidades particulares de cada uno.

Abarcamos desde pequeñas empresas que gestionan una gasolinera (con una estructura de personal muy ajustada y que necesita automatizar al máximo sus procesos administrativos para que la dedicación de recursos sea mínima), hasta grupos de empresas en las que la gestión de las estaciones de servicio es una línea de negocio más dentro de una estrategia de diversificación, y cuya demanda principal es disponer de un software de gestión potente que les permita centralizar todas sus tareas y soporte un futuro crecimiento tanto en lo referente a usuarios como al desarrollo de nuevas actividades empresariales.

¿Cuáles son las utilidades más valoradas por los clientes que utilizan DynGas? ¿Cuántas estaciones de servicio utilizan DynGas?

Dependiendo del perfil de usuario que trabaja con DynGAS valoran unos aspectos u otros.

Los perfiles administrativos agradecen mucho la facilidad de uso, la potencia funcional del programa y la adecuación de la solución a las necesidades operativas del día a día. La filosofía de dato único en la que se basa DynGAS y el procesado automático de la información les permite centrarse en las tareas de control, aportando de esta manera más valor.

Para los perfiles directivos es muy importante la gran cantidad de información que DynGAS es capaz de ofrecer y la inmediatez en la obtención de los datos, que hace posible conocer en tiempo casi real la marcha del negocio e identificar puntos de mejora con tiempo suficiente para implementar las soluciones necesarias.

Actualmente tenemos cerca de 50 instalaciones de DynGAS entre soluciones de punto de venta y ‘backoffice’ y esperamos en este año al menos doblar este número.

¿Qué iniciativas está desarrollando en el terreno de la digitalización Advance Soluciones?

Es cierto que se está produciendo una revolución tecnológica constante que pone a nuestra disposición cada vez más herramientas para interactuar con los clientes, recabar datos del negocio y simplificar los procesos de trabajo y facilitar la toma de decisiones.

En Advance Soluciones tenemos varios proyectos abiertos que van en estas líneas. Estamos trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles para potenciar la comunicación entre la empresa y sus clientes. También estamos experimentando con la implantación en las estaciones de servicio de sensores que pueden proporcionar gran cantidad de datos sobre el entorno y que se integran con el resto de datos para mejorar el análisis de la información, detectar tendencias, etc.

Y viendo las posibles entradas de otras energías para el sector de la automoción, tenemos proyectos enfocados a integrar los procesos de “repostaje” de estas nuevas energías en la gestión de la estación de servicio, para que nuestros clientes puedan estar preparados para cualquier escenario que se presente a medio plazo.

Imagen
NAV es un producto que Microsoft dirige de forma específica al segmento de la pyme pero lo que “encaja a la perfección con la diversificación de...

NAV es un producto que Microsoft dirige de forma específica al segmento de la pyme pero lo que “encaja a la perfección con la diversificación de actividades que se está produciendo en el sector”, explica Forniés.

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de las estaciones de servicio en España?

Hay una clara tendencia a la diversificación, porque se están abriendo paso muchas nuevas energías y no sabemos cuál será la que se imponga a medio o largo plazo. Seguramente será un ‘mix’ de todas ellas. Es un proceso lento, pero las estaciones de servicio se tienen que ir adaptando a estos cambios en todas las áreas, gestión, normativa, control, comercial… Y por supuesto, estar al tanto de las últimas tendencias e incluso ir por delante, de la mano de nuestros clientes.

¿Están optimizando las operadoras más importantes sus respectivas redes? ¿Crecen las redes ‘libres’?

Los grandes operadores están realizando movimientos para optimizar sus redes, manteniendo las más rentables e intentando a la vez no perder cuota de mercado. Y paralelamente también poco a poco se van creando más redes libres que intentan también ganar cuota de mercado. Algo lógico en un sector de tanta competitividad como este.

¿Cómo cerró el año 2018 la compañía? ¿Qué previsiones tiene de cara al presente ejercicio?

2018 ha sido un año muy importante para nosotros en todos los aspectos. Hemos experimentado un crecimiento notable, sobrepasando el millón de euros de cifra de negocio y aumentando un 30% la plantilla.

La previsión para este ejercicio es seguir creciendo, apoyándonos en el lanzamiento de nuevos productos, potenciando la evolución de los que ya tenemos y ofreciendo nuevos servicios que mantengan el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Con el respaldo de Microsoft

El director gerente de Advance Soluciones, David Forniés, enumera las que a su juicio son las ventajas que aporta Microsoft Dynamics NAV frente a otras plataformas disponibles en el mercado.

“Las ventajas que aporta Dynamics NAV son bastantes, pero yo resaltaría tres por encima de las demás. La primera es que tiene la garantía del fabricante Microsoft. A día de hoy existen muy pocas empresas en el mundo del software que puedan mantener el nivel de inversión en desarrollo de producto y la capacidad de evolución tecnológica que tiene Microsoft. Además, alrededor de Dynamics NAV, Microsoft pone a disposición de usuarios y profesionales un enorme abanico de productos que permiten potenciar y personalizar la plataforma para conseguir una solución a medida de cada empresa.

La segunda es que Dynamics NAV es un ERP que aporta la funcionalidad necesaria para soportar de forma integrada los procesos de todas las áreas de gestión de la empresa: gestión de clientes y facturación, CRM, control de existencias y costes de inventario, automatización de la cadena de suministro, previsión de flujos de tesorería, contabilidad financiera, analítica, presupuestaria y de costes…incluso dispone de módulos de gestión de proyectos, asistencia técnica y fabricación. Hay que resaltar que su estructura permite a los usuarios aportar mucho valor en el control de los procesos de trabajo (en vez de dedicar gran parte de su tiempo a la introducción de los datos) y garantiza la homogeneidad e integridad de la información.

Y la tercera es que NAV es un producto estándar que Microsoft dirige de forma específica al segmento de la pyme, por lo que tiene muy en cuenta en su evolución la problemática propia de este perfil de empresas. El hecho de que sea un producto estándar encaja a la perfección con la diversificación de actividades que se está produciendo en el sector, ya que permite unificar la gestión de empresas de diferentes sectores con un único software. De esta manera, se rentabiliza mucho más rápidamente la inversión en la solución y se mejora la eficiencia de los usuarios.

Sobre la plataforma de Dynamics NAV, en Advance hemos desarrollado DynGAS, un módulo específico que recoge toda la funcionalidad necesaria para soportar las particularidades del sector de las estaciones de servicio. Comunicación bidireccional con los puntos de venta; control de cierres de turno; registro de la facturación diaria y verificación de los medios de pago; control del libro de tanques; gestión de las áreas de lavado; integración con herramientas de ‘pricing’; generación de los ficheros de ventas y cambios de precios para subirlos directamente a la página web del Ministerio (incluso envío automatizado mediante sms); diseño de las acciones promocionales para desplegarlas en los TPV’s de las estaciones de servicio; fidelización con tarjetas de puntos y/o descuentos; digitalización de los ‘tickets’ de venta y un largo etcétera de funcionalidades que va creciendo día a día.”

Empresas o entidades relacionadas

Advance Soluciones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS