Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Publicada la Guía Técnica de la ITC MI-IP 04

Redacción Interempresas19/02/2019
La Guía Técnica de aplicación práctica de la instrucción técnica complementaria (ITC) MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” ya se ha publicado en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
foto

Emilio Almazán, jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en una foto de archivo.

El documento, de 66 páginas, y que se hizo público el 18 de febrero, da respuesta a la disposición adicional primera del Real Decreto 706/2017, de 7 de julio. En ella se establece que el centro directivo competente en materia de seguridad industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (actualmente Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) elaborará, mantendrá actualizada y publicará en su web esta guía, de carácter no vinculante, para facilitar la aplicación práctica de la ITC MI-IP 04, aprobada en el mencionado RD.

En esta Guía se pretenden abordar -mediante un método sencillo de preguntas y respuestas “aquellos aspectos que merecen ser precisados o que ofrezcan dudas en su interpretación, especialmente en materias novedosas como las contenidas en el capítulo VIII, relativas a la instalación de sistemas de detección de fugas de carburantes en las instalaciones mecánicas, orientados a la protección medioambiental del suelo y de las aguas subterráneas, en la aplicación de las disposiciones transitorias vinculadas en su mayoría también a ese objetivo, los plazos de adaptación y de realización de pruebas periódicas que son de aplicación”, se recoge en la introducción de la propia guía, que puede consultarse en el siguiente enlace.

Fuentes de la Asociación Nacional de Normalizacion de Bienes de Equipo y Seguridad (Bequinor) apuntan que el colectivo seguirá "trabajando en el análisis de las cuestiones que nos plantean nuestros asociados, dando traslado de las conclusiones de la Comisión para su consideración en la siguiente versión de la Guía". Desde la asociación se destaca que "un porcentaje muy alto de las propuestas remitidas por la Comisión de Bequinor ha quedado recogido en esta primera versión de la Guía".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.