Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El presidente de Petronor afirma que la movilidad sostenible "no está ligada a la movilidad eléctrica, sino a la descarbonización"

Redacción Interempresas01/02/2019

“La movilidad sostenible no está ligada a la movilidad eléctrica, sino a la descarbonización. No hay movilidad sostenible sin una fortaleza tecnológica industrial europea”. Esa es la opinión del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, quien realizó estas declaraciones en el marco del III Foro Industrial ‘El desafío de Euskadi ante la movilidad sostenible’, organizado por ‘El Economista’, y que tuvo lugar en el Museo Guggenheim Bilbao.

foto
El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, en un momento de su intervención en la jornada ‘El desafío de Euskadi ante la movilidad sostenible’.

Durante esta jornada, organizada con el objetivo de analizar el avance de la sociedad hacia una movilidad más sostenible, López Atxurra advirtió de que la transición energética es “una evolución” y solicitó “responsabilidad y no hacer tonterías ligadas a enunciados teóricos” sin tener en cuenta la competitividad internacional en materia tecnológica industrial.

Además, añadió que “no solo en Euskadi, sino en Europa nos estamos jugando vectores estratégicos como la energía y movilidad por la estulticia de debates sinsentido”, informaron fuentes de la empresa vasca en una nota de prensa.

López Atxurra considera que “las arquitecturas jurídicas, fiscales y regulatorias deben contemplar una única matriz: la musculatura tecnológica e industrial europea. Si no se hace eso”, concluyó, “nos estamos disparando un tiro en el pie”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.