Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La escudería, lista para revalidar este año todos los títulos de MotoGP

Marc Márquez y Jorge Lorenzo dan el pistoletazo de salida al 25º aniversario del equipo Repsol Honda

Redacción Interempresas24/01/2019
La escudería Repsol Honda presentó el 23 de enero en la sede de la compañía energética, en Madrid, su candidatura para revalidar todos los títulos de MotoGP en 2019. Esta temporada los pilotos del equipo son Marc Márquez y Jorge Lorenzo, campeones en ocho de las últimas nueve ediciones del campeonato.

La temporada 2019, que dará comienzo en el circuito de Qatar el próximo 10 de marzo, será especial para ambas compañías, ya que coincide con el 25º aniversario de la creación del equipo Repsol Honda. En el evento también estuvieron presentes los dos pilotos que conformaron el primer equipo –en 1995–, Mick Doohan y Álex Crivillé, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía energética española.

En la presentación intervinieron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata. Ambos estuvieron acompañados por la directora general de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices; el consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, así como el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, elegido en diciembre del pasado año como máximo cargo de la FIM, y su homólogo en la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado.

foto
Entre Márquez y Lorenzo han logrado ocho de los últimos nueve títulos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo

“Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos de carrera cosechados y 14 Campeonatos del Mundo”. Desde la compañía española se apunta que “esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles.

Se trata, de un binomio que propició la consecución de cuatro Mundiales de Mick Doohan; el primer Campeonato del Mundo de 500 cc de un piloto español (1999), con Alex Crivillé; y el campeón de MotoGP más joven de la historia, con Marc Márquez.

50 años de patrocinio deportivo

La efeméride del equipo Repsol Honda coincide con la celebración, durante 2019, del 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo. Fue en 1969 cuando Repsol se convirtió en la primera empresa de España en mostrar su logotipo en competiciones de motor. Dos años después Ángel Nieto ya lucía una ‘R’ en el carenado de su moto. Tras él, vinieron los mundiales de ‘rallys’ de Carlos Sainz; el debut de Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1; las victorias en el Dakar de Nani Roma y Marc Coma, y los ¡¡24!! títulos mundiales de trial de Toni Bou, entre muchos otros éxitos.

Durante su intervención en la presentación, el presidente de Repsol, Antonio Brufau se mostró orgulloso de celebrar el 25º aniversario de la colaboración entre Repsol y Honda. “Para nosotros, esta alianza es una manera de demostrar que cada año podemos mejorar nuestra gasolina y nuestros lubricantes, gracias a la colaboración de los ingenieros y todas las personas involucradas en el equipo. Este mundo es muy competitivo y nuestra unión es muy exitosa, así que nos gustaría dar las gracias a Honda por todo su esfuerzo, su talento y su contribución a este equipo. Espero que podamos celebrar un gran 2019 y que esta colaboración entre Repsol y Honda se mantenga tan fuerte como hasta hoy”, declaró.

La implicación de la compañía va mucho más allá de lo deportivo. Los investigadores del Repsol Technology Lab llevan trabajando desde mediados de los años 90 en la elaboración a medida de los mejores carburantes y lubricantes y, en 2018, dedicaron unas 10.000 horas al programa de competición. Para esta temporada se han fabricado 6.000 litros de lubricante y 40.000 litros de carburantes, aproximadamente, para el equipo Repsol Honda. La alta competición permite evolucionar, en condiciones extremas, los productos que posteriormente se ponen al servicio de los clientes.

“La alta competición permite evolucionar, en condiciones extremas, los productos que posteriormente se ponen al servicio de los clientes”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.