Actualidad Info Actualidad

Área de lavado ‘Wash & Gas’ en Manresa, Barcelona, por Aquarama

Ser distinto tiene premio

Salva Bravo Nebot27/12/2018
Muchas son las razones que influyen a la hora de elegir a cualquier proveedor, más aún cuando sus productos son parte relevante de la imagen que ofrecemos a nuestros clientes. En estos casos, ser distinto, ofrecer algo diferente, suele ser un buen enganche para captar por primera vez a los usuarios, aunque es necesario que a esa diferenciación se le sumen otros factores, como la calidad final, para lograr que repitan y se conviertan en habituales.
El puente Stargate S111 de Aquarama es el único puente con tres pórticos del mercado, destacan desde la compañía italiana...
El puente Stargate S111 de Aquarama es el único puente con tres pórticos del mercado, destacan desde la compañía italiana.

El área de lavado ‘Wash & Gas’, ubicada en el número 18 de la calle Agustí Coll de Manresa, Barcelona, ha logrado concitar una gran respuesta por parte de los conductores de su zona de influencia, en la que conviven otras instalaciones. El empresario Gustavo Ollero ya conocía las prestaciones ofrecidas por los productos de Aquarama, puesto que desde hace aproximadamente año y medio cuenta con un puente de lavado del fabricante italiano, en concreto de su modelo S7. “Quedamos muy contentos con la fiabilidad del equipo, así como del servicio recibido por parte del distribuidor de Aquarama”, declara Ollero.

Esta operación es valorada muy positivamente por el responsable de Exportación de Aquarama en España, David Rebollo, quien destaca que el área de lavado es la primera instalación completa entregada por el fabricante italiano en Cataluña, convirtiéndose así en el escaparate de la firma de Novello, localidad ubicada entre Turín y Génova, en la comunidad catalana.

Ollero destaca que tras ver varias instalaciones de puentes y boxes de Aquarama “vimos que no era comparable ni en imagen ni en prestaciones” respecto a otras opciones disponibles en el mercado, “por lo que es difícil comparar” sus prestaciones con el resto de equipos.

Por lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), “en el tiempo que tenemos el equipo no hemos tenido que realizar ninguna reparación. Solo hemos sufrido un par de incidencias, ambas en fin de semana, que fueron resueltas telefónicamente. Además, en otra ocasión solicitamos una modificación en la programación del monedero que fue atendida y realizada en el mismo día”.

El área de lavado manresana es la primera instalación completa suministrada por Aquarama en Cataluña

El área de lavado manresana es la primera instalación completa suministrada por Aquarama en Cataluña.

Todos los parámetros, valorados

Ollero ha realizado una prospección del mercado muy exhaustiva previa a la toma de decisión. En ese proceso ha llegado a verificar el stock de piezas almacenadas en las instalaciones de la compañía liderada por Josep Pons. Tal y como explica Ollero, “para nosotros era muy importante tratar con un proveedor que dispusiera del material necesario para poder subsanar cualquier problema que pueda sufrir la instalación. Por ello, antes de comprar el equipo pedimos ver el almacén de recambios, en el que pudimos comprobar que cuentan con prácticamente de todo lo necesario para atender el equipo en primera instancia”, una circunstancia básica para acortar la duración de las incidencias imprevistas.

Itant1996 cuenta con 25 años de especialización “en el sector de la venta, instalación, mantenimiento y reparación de túneles de lavado, trenes de lavado, boxes, pistolas a presión, zonas de secado y de aspiración”, informaron fuentes de la empresa, cuya sede se encuentra en Sabadell, Barcelona. En la actualidad la compañía también distribuye y se encarga de labores de mantenimiento y reparación de los equipos fabricados por Aquarama.

La oferta de lavado de la instalación consta de un centro de lavado de cuatro pistas de lavado a presión, cada una de ellas con tres ‘pistolas’: alta presión; espuma ‘mousse’ aplicado con cepillo y otra para eliminar los mosquitos y limpiar las llantas.

El área de lavado está presidida por un puente de lavado Aquarama S111, un equipo de tres módulos “con una gran capacidad de producción” y “sin competencia en el mercado”, afirma Ollero, quien añade que todos los elementos periféricos son del fabricante transalpino: aspiradores; máquina expendedora de papel; sacudidores de alfombrillas. El empresario subraya que “los aspiradores cuentan con una pistola sopladora de aire que gusta mucho a los usuarios”.

El S111 de Aquarama incorpora el sistema 'Aquacontrol'...
El S111 de Aquarama incorpora el sistema 'Aquacontrol', una herramienta que permite controlar el equipo de forma remota y verificar los principales parámetros del puente desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Un acompañamiento fructífero

Además de suministrar los equipos y de encargarse de las obras y gestiones necesarias para poner en marcha el área de lavado, Aquarama y su equipo ha orientado a la propiedad “acerca de los programas, de la duración de cada uno de ellos, de la política de precios más indicada y -muy importante- nos ha ayudado en la consecución de un acuerdo con una empresa de la zona que nosotros nos encarguemos de realizar la limpieza interior de sus vehículos en nuestras instalaciones”. Este acuerdo ha permitido al área de lavado “arrancar con mucha fuerza desde el principio en este segmento del mercado, que generalmente suele arrancar más despacio que el simple lavado automático”.

En cuanto a los equipos en sí, Ollero llama la atención acerca de la calidad de los mismos. “Técnicamente se trata de maquinaria de gran calidad y un altísimo grado de fiabilidad”. No obstante, hay otro factor que ha sido determinante en la elección de los quipos transalpinos: “la imagen de la estructura y, por tanto, la imagen que se proyecta al cliente. No hay en el mercado equipos con un diseño igual. Pensamos que esta característica es muy importante, porque invita a los clientes a venir y probar. Y una vez que lo hacen, vuelven por la limpieza final de sus vehículos”.

La calidad del resultado se basa en los equipos de Aquarama y también en los consumibles, particularmente los detergentes y ceras. “Estamos utilizando los productos y proporciones recomendados por Aquarama e Itant1996, cuyos técnicos nos demostraron -tras la realización de diversas pruebas- que una vez ajustados los programas y dosificaciones para alcanzar la máxima calidad de lavado se lograba, además, un coste por lavado más económico, incrementando así la rentabilidad”.

La juventud de los equipos adquiridos a Aquarama, así como el afinado ajuste de los mismos, no ha hecho necesaria la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo. Además, explica Gustavo Ollero, “pensamos que controlar los productos, limpiar el equipo, comprobar que todo funciona correctamente (sin ruidos ni fugas, etc..) debemos hacerlo nosotros. Se trata de un equipo sin necesidad de engrase. Pero, a pesar de ello, el servicio técnico viene a hacernos una visita de cortesía de vez en cuando”.

Equipado con tres bombas...
Equipado con tres bombas, el puente S111 de Aquarama también limpia los bajos de los vehículos en un proceso que distingue tres zonas y realiza mediante dos tubos.

La valoración de los clientes, el mejor termómetro

Tal y como todos sabemos, la respuesta de los clientes es la que da la medida de si la elección de proveedor ha sido acertada, y en este caso la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, tal y como explica Ollero, quien destaca que el resultado obtenido por el puente Stargate S111 (que, reiteramos, es triple) es valorado muy positivamente por los clientes, “que quedan muy satisfechos y suelen destacar el sistema de lavado a presión con boquillas de alta eficiencia, así como el lavado de los bajos, la barrera de fotocélulas que permite siluetear el contorno de cada vehículo, la opción de pulido, así como la rapidez de todo el proceso. Todo ello está logrando que muchos conductores se hayan convertido en clientes habituales y frecuentes”, constata el empresario.

En cuanto a los boxes, “la gente se asombra del sistema de aplicación de ‘mousse’, que deposita una capa sobre del vehículo a modo de espuma de afeitar, y que logra que salgan entusiasmados. Tanto es así que hace días un cliente nos dijo que pensaba que nunca se divertiría lavando el coche, pero que lo había hecho”.

Por lo que respecta a qué modo de limpieza concita mejor aceptación entre los usuarios, si el puente o los boxes a presión, Ollero afirma que los usuarios se dividen en dos categorías diferentes. “Sorprendentemente, tiene mucha más influencia la creencia que tenga cada uno de lo que cree que es mejor para él y su vehículo, que la capacidad económica, el tipo de vehículo o el nivel formativo. Hay gente para todo, por lo que hemos diseñado y equipado un centro de lavado integral en el que cualquier persona pueda ser un cliente potencial al ofrecer todos los servicios que se puedan solicitar en el mundo del lavado de vehículos. Este abanico de posibilidades que ofrecemos debe de convertirnos en el centro de referencia del lavado en la zona”, afirma Ollero.

El área de lavado pone a disposición de sus usuarios cuatro aspiradores Aquarama del modelo Top Line, con una potencia unitaria de 2,2 kW...
El área de lavado pone a disposición de sus usuarios cuatro aspiradores Aquarama del modelo Top Line, con una potencia unitaria de 2,2 kW.

Un complemento que cada vez lo es menos

El responsable de Exportación de Aquarama en España explica que “además de la propia rentabilidad del área de lavado, contar entre la oferta de productos y servicios de una gasolinera con una instalación de este tipo propicia un retorno indirecto en forma de ventas de combustible y tienda”. David Rebollo asegura que “está comprobado que cuando un área de lavado funciona bien y genera un elevado volumen de clientes un porcentaje importante de los mismos aprovecha la operación de limpieza para repostar y consumir productos de la tienda”.

“Aquellos de nuestros clientes que han apostado por áreas de lavado íntegras de Aquarama están logrando un retorno de inversión superior a lo esperado. Además de la gran calidad de nuestros equipos y su contrastada fiabilidad, la imagen de nuestros equipos es muy atractiva para el cliente final, tal y como se puede apreciar en la instalación de Manresa”.

En cuanto a los boxes, los clientes “se asombran del sistema de aplicación de ‘mousse’...
En cuanto a los boxes, los clientes “se asombran del sistema de aplicación de ‘mousse’, que deposita una capa sobre del vehículo a modo de espuma de afeitar, y que logra que salgan entusiasmados”, asegura el empresario Gustavo Ollero.

Radiografía del área de lavado ‘Wash & Gas’

La instalación suministrada por Aquarama consta de un equipo de lavado automático de la marca italiana, en concreto de su modelo S111 que cuenta con tres arcos, logrando así una elevada productividad, así como de cuatro boxes de lavado a presión del modelo Aquarack Techno LP, que incorporan el cerramiento Bubbles Bay Top Line, así como de cuatro aspiradores del modelo Top Line, con una potencia unitaria de 2,2 kW. Los clientes también tienen a su disposición un expendedor de gamuzas.

Por lo que respecta al cerramiento Bubbles Bay Top Line, cuenta con una estructura formada por seis columnas y tres vigas elaboradas en en acero galvanizado en caliente, unidas con tornillería en acero inoxidable. La cubierta, de techo plano, ha recurrido a un panel sándwich corrugado de color blanco/gris. Incorpora un revestimiento perimetral y sus montantes están fabricados en ABS, detalla con minuciosidad David Rebollo.

El modelo S111 que nos ocupa es un puente automático de lavado modelo equipado con todas las opciones disponibles. Cuenta con una altura libre de 2.300 mm y una anchura de paso de 2.520 mm. Incorpora el sistema 'Aquacontrol', una herramienta que permite controlar el equipo de forma remota y verificar los principales parámetros del puente desde cualquier dispositivo con acceso a internet..

En cuanto a los cepillos, son movidos y trasladados por siete convertidores de frecuencia, “que permiten un rápido movimiento lineal para lograr un lavado de precisión en toda la silueta del del vehículo”, apunta David Rebollo.

El responsable de Exportación de Aquarama en España señala que una de las peculiaridades del S111 de Aquarama “es el arco móvil intermedio, colocado delante de los cepillos, y que permite, gracias a su tobera horizontal orientable en tres posiciones, seguir el perfil de cada vehículo para el correcto suministro de los productos químicos utilizados en el lavado de cada vehículo.

La versión escogida por ‘Wash & Gas’, continúa Rebollo, es la ‘R’, que cuenta con barrera de fotocélulas que detecta la forma y silueta de cada vehículo, por lo que permite maximizar “el contacto del cepillo horizontal y el paso de la lama de secado”. La tobera de secado superior, elaborada en acero inoxidable, cuenta con aberturas laterales inclinadas y con cuatro ventiladores de 5,5 kW de potencia.

Los carenados escogidos para la instalación de Manresa corresponden al modelo Top Line e incorporan un ‘display’ luminoso superior.

Por otra parte, explica David Rebollo, “la alta presión recae sobre boquillas rotativas, en concreto 13, que giran 30º. Elaboradas todas en acero inoxidable, siete de ellas pueden colocarse en tres posiciones y fijarse en las partes laterales del equipo”.

Equipado con tres bombas, el puente también limpia los bajos de los vehículos en un proceso que distingue tres zonas y realiza mediante dos tubos. Finalmente, y para facilitar el uso por los usuarios, el S111 incorpora un monedero electrónico, lector de billetes y un dispensador de cambio.

El área de lavado se ubica en una zona comercial en la que conviven establecimientos de reconocidas marcas
El área de lavado se ubica en una zona comercial en la que conviven establecimientos de reconocidas marcas.

Empresas o entidades relacionadas

Aquarama

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS