Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La red de Repsol en México alcanza las 100 estaciones de servicio

Redacción Interempresas09/10/2018

Antes de cumplir seis meses de actividad en México, la red de estaciones de servicio de Repsol en México ha alcanzado los 100 puntos, un hito alcanzado tras la apertura cinco nuevas instalaciones en Oaxaca y Guanajuato. Como parte de su plan de expansión en el país, la compañía ya se ha establecido en 12 estados mexicanos: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.

foto
Repsol inició su actividad en México el pasado 12 de marzo.

Fuentes de la compañía en el país latinoamericano remarcan que Repsol México cuenta con acuerdos firmados “para alcanzar las 200 estaciones de servicio abiertas en México a finales de año, de las que un 9% serán de nueva creación, con lo que cumpliría con el objetivo fijado al presentar el proyecto el pasado mes de marzo”.

La compañía energética “está impulsando exitosamente el desarrollo de su plan de negocio junto con empresarios locales, a través de los cuales fortalece su presencia con iniciativas enfocadas en la calidad del producto y la transparencia en el servicio, compromisos fundamentales para Repsol en México y con los cuales ha ganado la confianza de los usuarios al momento de cargar combustible”.

Los compromisos de calidad son ejecutados a través de múltiples medidas. Así, y hasta la fecha, se han ejecutado satisfactoriamente más de 3.000 pruebas de volumen de carburantes para verificar que la cantidad solicitada en las estaciones de servicio de Repsol es la despachada.

“En Repsol trabajamos todos los días con la visión de ser un agente de valor en el sector energético mexicano. Nuestros esfuerzos se enfocan en el cliente, construyendo una oferta distinta y de calidad para el país”, afirmó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol México.

foto
Repsol ya está presente en 12 estados mexicanos: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.

"Confianza de los clientes"

La confianza en la compañía por parte de los usuarios se refleja día con día a través de incrementos visibles en la afluencia de las estaciones de servicio, aseguran desde la compañía. “Desde la llegada de Repsol a México, las ventas de las estaciones que operan bajo su marca han aumentado en algunos casos hasta un 30%, lo cual es el mejor testimonio de la calidad en los productos y servicios que ofrecen sus gasolineras, que están teniendo una gran aceptación entre los mexicanos”.

“El desempeño de las estaciones de servicio de Repsol en México es una prueba del buen funcionamiento y el apego a nuestros compromisos de calidad y transparencia en el servicio. Tenemos mucho que ofrecer y nos queda aún más por demostrar, ya que nuestra estrategia de expansión está más firme que nunca, nos quedan próximas aperturas de instalaciones, inversiones y estrategias a largo plazo”, afirmó Oliver Fernández, director de Desarrollo de Red y Comercial México.

foto
El estado de Veracruz es el que acumula más estaciones de servicio de Repsol, que espera cerrar el año con 200 instalaciones operativas en México.

Una inversión creciente

El pasado 12 de marzo Repsol abrió sus primeras estaciones de servicio en el país, dentro de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

Como parte de este plan y para garantizar la calidad y la transparencia, la compañía ha colocado surtidores nuevos y propios en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta. Asimismo, ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), “consistente en un software y un hardware para el control volumétrico, así como otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por los surtidores, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía”.

Además de su acuerdo con Bardahl para el mercado de lubricantes, Repsol mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, que cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, la empresa española ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales (un bloque en la ronda 2.1, junto a Sierra Oil & Gas, en septiembre de 2017; tres bloques en la ronda 2.4, en enero de 2018; y otros dos en la ronda 3.1, el pasado mes de marzo).

Repsol continúa su apuesta por México y cuenta con acuerdos firmados para alcanzar 200 estaciones de servicio abiertas a finales de 2018

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.