Actualidad Info Actualidad

La búsqueda de vehículos de gasolina de segunda mano aumenta un 65% en los últimos cuatro meses

23/07/2018

Durante el último mes, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, anunció una serie de medidas que aumentarán el gasto para los usuarios de coches que utilizan diésel. Así, algunas de las penalizaciones planteadas van desde la subida de impuestos a este tipo de carburantes hasta aumentar la fiscalidad en el momento de la compra de los modelos con estos motores.

Estas informaciones han repercutido de forma acentuada en la búsqueda de coches por parte de los consumidores. De esta manera, según datos de Clicars.com, la startup española de venta de vehículos online, la búsqueda de coches de gasolina ha crecido un 65% desde el pasado mes de febrero, mientras que los diésel han sufrido una bajada de un 25%.

Además, en los dos últimos meses las búsquedas de coches gasolina han superado a aquellos que utilizan gasoil en casi un 40%, lo que demuestra el cambio de tendencia por parte de los compradores. Sin embargo, a pesar de estos datos, en la actualidad tres de cada cuatro coches seminuevos o de Km 0 vendidos utilizan carburante diésel, por el 22% de coches que usan gasolina.

“Dadas las elevadas ventas históricas de diésel, la oferta de vehículos seminuevos del mercado es mayoritariamente diésel. A pesar de ello, desde Clicars apostamos por la renovación del parque automovilístico, no sólo por el factor medioambiental y la reducción de las emisiones, sino también por la seguridad en la conducción”, afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

La estricta norma Euro 6 equipara las emisiones de diésel y gasolina

Desde que entraron en vigor las normas Euro, que estipulan los límites de emisiones de los motores de combustión interna en Europa, los vehículos han ido reduciendo drásticamente sus niveles de contaminación, especialmente los diésel. Desde la norma Euro 1 (que entró en vigor en 1992) hasta la actual Euro 6 se han reducido los límites de partículas en suspensión (PM) en un 96% y la de óxidos de nitrógeno (NOX) en un 84%.

“Desde el 1 de septiembre de 2015, todo coche nuevo vendido en Europa debe cumplir la dura normativa anticontaminación Euro6, especialmente severa con partículas en suspensión y NOX. El uso extensivo del AdBlue y otros sistemas anticontaminación avanzados en motores diésel hace que estén casi a la par que los coches gasolina en lo que se refiere a la emisión de gases contaminantes” declara Rivera. “De hecho, la Unión Europea ya ha declarado que es un error grabar en mayor medida a los todos vehículos diésel, con medidas como el aumento del precio del carburante, cuando son sólo los más antiguos los que realmente contaminan en demasía”, sentencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

¿Qué podemos encontrar en UNITI expo 2024?

Los responsables del evento adelantaron los detalles de la próxima edición del salon internacional dedicado a las industrias minoristas de combustibles y lavado de automóviles

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS