Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tras adquirir el 60% del capital de HST

CLH construirá y gestionará una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos en México

Redacción Interempresas10/07/2018

CLH ha firmado un acuerdo con la empresa mexicana HST para adquirir el 60% del capital de la misma. El objetivo de la operación es construir y operar una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos que se ubicará en la zona metropolitana del Valle de México.

foto
HST opera la segunda terminal más grande del área metropolitana del Valle de México.

La nueva instalación iniciará su operación en 2020 con una capacidad de almacenamiento de cerca de 100.000 metros cúbicos, “y cuenta con una ubicación estratégica con excelentes conexiones a oleoducto, ferrocarril y autopista en una de las zonas de mayor consumo de productos petrolíferos del país”, informaron en una nota de prensa fuentes del operador logístico español.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, afirma que “esta operación supone un nuevo impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite continuar avanzando en el continente americano, tras el contrato obtenido el año pasado en Panamá para realizar el suministro de combustible en cinco aeropuertos de este país”.

El consejero delegado, Jorge Lanza, resalta “el enorme potencial que tiene el desarrollo de infraestructuras logísticas en México y la gran complementariedad de capacidades entre CLH y HST, combinando la experiencia internacional de CLH operando oleoductos y terminales de almacenamiento en Europa -cerca de 10 millones de metros cúbicos-, junto con la preparación del equipo de HST para el desarrollo de proyectos en México”

El director general de HST, Edgar Gutiérrez, considera que la alianza de ambas compañías supone la consolidación de un gran proyecto. “Estamos inmensamente contentos con el valor agregado y experiencia que CLH trae consigo a nuestra sociedad, estoy convencido que es un paso determinante para generar confianza a nuestros clientes y continuar realizando más proyectos en este mercado emergente en México”.

Esta es la quinta operación internacional protagonizada por el Grupo CLH, tras los proyectos que ya tiene en marcha en Reino Unido, Irlanda, Omán, y Panamá. El operador logístico destaca “las oportunidades de desarrollo de infraestructura que han surgido en México con el proceso de liberalización del sector energético y el crecimiento del consumo que está viviendo el país”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.