Actualidad Info Actualidad

El consumo de combustibles de automoción creció un 4,2% en abril

Redacción Interempresas25/06/2018
Durante el pasado mes de abril el consumo de combustibles de automoción acumuló un año de incrementos consecutivos situándose en 2.333 kt (cifra que supuso un 4,2% más que la alcanzada en el mismo periodo de 2017). En el cuarto mes de este año aumentaron tanto el consumo de gasóleos (4,9%) como de gasolinas (+0,9%). En el acumulado anual y el año móvil las tasas de variación de los consumos de ambos carburantes crecen un 3,3% y un 3,1%, respectivamente.

En abril el consumo de productos petrolíferos se situó en 4.934 kt, cantidad que supuso una subida del 7,7% respecto al mismo mes de 2017. Asimismo, se produjeron incrementos de consumo en el acumulado anual (4,2%) y el año móvil (1,7%). Impulsaron este crecimiento todos los grupos de productos, a excepción de los ‘otros productos’, que protagonizaron una tasa de variación interanual negativa (0,5%). Los mayores incrementos interanuales corrieron a cargo de los fuelóleos (18,2%), los GLP’s (14,4%) y los gasóleos (8,0%).

Por lo que respecta al consumo de gas natural, en abril se situó en 26.582 GWh, un 8,4% más que en abril 2017, impulsado por los aumentos en todos los segmentos de consumo: convencional (8,1%), generación eléctrica (4,6%) y GNL de consumo directo (32,5%). En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó (un 5,2%) debido a las subidas experimentadas por el consumo convencional (6,6%) y del GNL de consumo directo (5,0%), a pesar del descenso del consumo para generación eléctrica (3,0%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS