Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol integra el pago con tarjetas UnionPay en sus estaciones de servicio en España

Redacción Interempresas01/06/2018

Repsol y UnionPay International (UPI), la marca de tarjetas con mayor número de unidades en circulación del mundo, han firmado un acuerdo que permite a los titulares de los medios de pago de esta sociedad china utilizarlos en las cerca de 3.500 estaciones de servicio del Grupo Repsol en España. La compañía energética se convierte así en la primera empresa europea del sector que acepta estas tarjetas en todos sus puntos de venta españoles.

                                                                                                                                                                            Redacción Interempresas

De este modo, informaron fuentes de la compañía energética, Repsol "da la bienvenida a los más de 700.000 turistas chinos que visitan España –según los datos de 2017 de la Asociación Turismo España-China– y a los casi 180.000 residentes originarios del país asiático, que ahora pueden utilizar las tarjetas UnionPay en la toda la red española de estaciones de servicio de Repsol. Para ello, la compañía ha integrado en su sistema este nuevo medio de pago".

UnionPay International cuenta con más de 7.000 millones de tarjetas en circulación aceptadas en 168 países y es la marca más utilizada por la población china. Fuera de China, las tarjetas UnionPay se aceptan en 23 millones de comercios y 1,64 millones de cajeros automáticos. En Europa es un medio de pago aceptado en 39 países por más de 3 millones de establecimientos, que suponen más del 50% de los que admiten tarjetas bancarias.

Esta iniciativa se suma a otras ya emprendidas por Repsol relacionadas con China. Recientemente la compañía lanzó una marca en chino mandarín que cuenta con sus propios ideogramas en esta lengua. Repsol se adapta así a un idioma que hablan más de 1.200 millones de personas con una marca que ya puede leerse en China, Taiwán y Singapur, y que se utiliza, por ejemplo, en los envases de lubricantes.