Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
El proyecto, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), empezará a operar a finales de este año

Siemens Gamesa suministrará las turbinas del primer parque eólico de Cepsa

Redacción Interempresas19/01/2018

Siemens Gamesa suministrará las turbinas del primer parque eólico de Cepsa, un proyecto ubicado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera “con el que la energética española diversifica su negocio hacia el campo de las energías renovables”.

Una vez operativa, la infraestructura contará con once aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW con una capacidad cercana a los 29 MW. Siemens Gamesa, además, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque, cuyo arranque operativo está previsto para finales de 2018, durante cinco años.

Fuentes de Siemens Gamesa aseguran en una nota de prensa que la compañía “se sitúa como el primer fabricante del país con 13.000 MW instalados en toda la geografía española, lo que supone una cuota del 55%”.

Además, la empresa “se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en España”. En concreto, Siemens Gamesa ha instalado cerca de 2 GW en Andalucía, lo que supone cerca del 60% de la potencia instalada en esta comunidad autónoma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.