Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
La compañía reconoce las iniciativas de Astibot Ingeniería y Limmat Group

El Grupo CLH y la Junta de Castilla y León premian los mejores proyectos innovadores de la comunidad

Redacción Interempresas21/07/2017

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, entregaron el 19 de julio los VII Premios CLH a las empresas Astibot Ingeniería y Limmat Group, responsables de las dos mejores iniciativas innovadoras de la comunidad de las diez que participaron en la décima edición de la Aceleradora ADE 2020.

foto
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, posan junto a los premiados.

Este programa, informan fuentes del operador logístico, está desarrollado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la nueva denominación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) desde el pasado mes de abril. El objetivo del programa es “ayudar a los emprendedores a madurar sus ideas novedosas para convertirlas en oportunidades de negocio”. Esta iniciativa incluye desde formación y ‘coaching’ para el desarrollo y despliegue del plan de negocio, hasta asesoramiento y apoyo a la comercialización, pasando por la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada.

El Grupo CLH y ADE mantienen un acuerdo de colaboración desde 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las seis últimas convocatorias del programa ADE 2020.

Proyectos premiados

El jurado decidió que las dos iniciativas merecedoras de los VII Premios CLH son Astibot Ingeniería y Limmat Group.

Astibot Ingeniería propone un novedoso robot móvil capaz de automatizar la poda de viñedos. De este proyecto el jurado ha destacado especialmente el conocimiento del mercado y el beneficio que supone para el cliente.

Por su parte, Limmat Group ha presentado un sistema de gestión del mantenimiento de grandes infraestructuras mediante móvil que mejora la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento de los sistemas. De esta iniciativa el jurado ha valorado la comprensión de la problemática del cliente y la orientación al mantenimiento predictivo, además del enorme potencial que supone para la mejora de las grandes infraestructuras.

Política de apoyo al emprendimiento

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades y comunidades autónomas donde CLH está presente.

Dentro de esta política, la compañía ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.