Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Para tratar el problema de la contaminación urbana y la calidad del aire en las ciudades

Gasnam se reúne con miembros del Grupo Parlamentario Popular

Redacción Interempresas14/07/2017

El pasado 5 de julio, integrantes del Grupo Parlamentario Popular y de Unión del Pueblo Navarro se reunieron con la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), integrada por 109 socios, algunos de los cuales son Reganosa; Correos y Telégrafos y Repsol LNG. El encuentro tuvo lugar en la factoría de Iveco en Barajas, Madrid.

foto
Foto de familia de los parlamentarios del Grupo Popular y de Unión del Pueblo Navarro con el presidente de Gasnam, José Ramón Freire (a la derecha), en la fábrica de Iveco en Barajas, Madrid.

La cita -durante la cual el presidente de Gasnam, José Ramón Freire, glosó las ventajas del gas natural como combustible alternativo a los derivados del petróleo-, fue motivada por el interés de ambas fuerzas políticas en el gas natural como combustible alternativo.

Freire, representante de Gas Natural Fenosa en Gasnam, explicó el grave problema de contaminación que tienen en la actualidad los municipios más poblados y con mayor tráfico rodado. Desde el colectivo se remarca que “la baja calidad del aire de las ciudades europeas se debe principalmente a las emisiones de NO2 y partículas de los vehículos diésel”.

El presidente de Gasnam afirmó que el gas natural “es la llave para realizar una transición energética y cumplir de esta forma con la descarbonización y reducir al mismo tiempo la dependencia del petróleo, como se indica en la Directiva de infraestructura de combustibles alternativos de la Unión Europea”.

Freire resumió las actividades que lleva a cabo Gasnam, que “aglutina a empresas de todo tipo relacionadas con este combustible y su utilización en la movilidad: fabricantes de automóviles, ingenierías, administraciones públicas, empresas gasistas, navieras, autoridades portuarias, astilleros, transformadores y usuarios”, informaron fuentes de la asociación.

En cuanto al papel que juega la administración pública, se recalcó que las ayudas del Plan Movea “son escasas para los vehículos alimentados por gas natural, siendo estas ayudas las primeras en acabarse en comparación con otras energías alternativas, como muestra de la aceptación pública de este combustible alternativo”, añaden las mismas fuentes.

El secretario general de Gasnam, Manuel Lage, mostró unos gráficos comparativos a los diputados en los cuales se mostraban las cantidades de petróleo desplazadas en España por los combustibles alternativos, incluyendo los vehículos eléctricos. En las tablas “quedaba patente que el gas natural es con gran diferencia el primer combustible alternativo utilizado en nuestro país y el único que desplaza una cantidad significativa de derivados de petróleo”. Lage insistió en que uno de los objetivos de la Directiva Europea de Infraestructuras para Combustible Alternativos es la reducción de la dependencia del petróleo.

En la cita también participaron representantes de Seat e Iveco, quienes comentaron las ventajas de sus vehículos, fabricados en España, que recurren al gas natural como combustible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.