Actualidad Info Actualidad

Se trata de un yacimiento de 927 millones de barriles en la Patagonia argentina

Repsol YPF realiza el mayor descubrimiento de petróleo de su historia

Revista Estaciones de servicio09/11/2011
EESS Digital.- Repsol YPF ha efectuado el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, tras confirmar el hallazgo en la Patagonia argentina de un yacimiento con un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas.

La compañía presidida por Antonio Brufau ha explicado en un comunicado que el descubrimiento se ha realizado en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén, donde la petrolera ha perforado y puesto en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Adicionalmente a los 428 kilómetros cuadrados informados, se están realizando perforaciones y estudios para cuantificar los recursos adicionales en la nueva extensión delimitada de 502 kilómetros cuadrados, cuyos resultados hasta la fecha permiten avanzar datos similares a aquellos ya puestos de manifiesto en el área anteriormente mencionada, explican desde la compañía.

Repsol YPF lanzó en diciembre de 2009 su Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014, que se inició a comienzos de 2010, y entre sus objetivos se fijó, precisamente, materializar su plan de exploración y producción de hidrocarburos no convencionales, como los hallados en el campo de Vaca Muerta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS