Actualidad Info Actualidad

Entre las instalaciones del Puerto de Huelva y las de Maimona (Badajoz)

Refinería Balboa invertirá 180 millones en proyecto de refino

Revista Estaciones de servicio10/10/2011
EESS Digital.- Refinería Balboa ha anunciado que invertirá más de 180 millones de euros en las instalaciones de descarga de crudo y el despacho de productos para la exportación del Puerto de Huelva y en el parque de almacenamiento de la planta de refino que se instalarán en Los Santos de Maimona (Badajoz).

El consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, ha explicado el proyecto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela A. de Paz Báñez, quien ha mostrado su total apoyo a la compañía, ya que ha afirmado que se trata de una iniciativa buena para la localidad.

Las instalaciones para la descarga de petróleo constarán de una monoboya, un oleoducto que conectará el puerto con la refinería en Extremadura y una estación de bombeo intermedia. Además, para la exportación de productos se construirá un pantalán y una tubería que lo conectará con el parque de almacenamiento que tendrá una capacidad de 462.000 metros cúbicos de crudo y carburantes.

Sillero ha destacado que la refinería Balboa contribuirá a la reactivación del empleo y la economía de Huelva, ya que se creará cerca de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, cerca de 6.000 durante la construcción de las instalaciones; contando con trabajadores y empresas auxiliares de la misma Huelva, tal y como se ha comprometido la Junta de Andalucía.

Debido a este compromiso, Refinería Balboa pondrá en marcha un centro de formación en el norte de Huelva para los futuros empleados de la refinería.Finalmente, el puerto de Huelva también se verá beneficiado con la puesta en marcha de la refinería por el aumento del tráfico de mercancías en la zona que, a su vez, supondrá la creación de empleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS