Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Entre las instalaciones del Puerto de Huelva y las de Maimona (Badajoz)

Refinería Balboa invertirá 180 millones en proyecto de refino

Revista Estaciones de servicio10/10/2011
EESS Digital.- Refinería Balboa ha anunciado que invertirá más de 180 millones de euros en las instalaciones de descarga de crudo y el despacho de productos para la exportación del Puerto de Huelva y en el parque de almacenamiento de la planta de refino que se instalarán en Los Santos de Maimona (Badajoz).

El consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, ha explicado el proyecto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela A. de Paz Báñez, quien ha mostrado su total apoyo a la compañía, ya que ha afirmado que se trata de una iniciativa buena para la localidad.

Las instalaciones para la descarga de petróleo constarán de una monoboya, un oleoducto que conectará el puerto con la refinería en Extremadura y una estación de bombeo intermedia. Además, para la exportación de productos se construirá un pantalán y una tubería que lo conectará con el parque de almacenamiento que tendrá una capacidad de 462.000 metros cúbicos de crudo y carburantes.

Sillero ha destacado que la refinería Balboa contribuirá a la reactivación del empleo y la economía de Huelva, ya que se creará cerca de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, cerca de 6.000 durante la construcción de las instalaciones; contando con trabajadores y empresas auxiliares de la misma Huelva, tal y como se ha comprometido la Junta de Andalucía.

Debido a este compromiso, Refinería Balboa pondrá en marcha un centro de formación en el norte de Huelva para los futuros empleados de la refinería.Finalmente, el puerto de Huelva también se verá beneficiado con la puesta en marcha de la refinería por el aumento del tráfico de mercancías en la zona que, a su vez, supondrá la creación de empleo.