Actualidad Info Actualidad

Fomento pondrá en marcha la primera ferrolinera en Málaga a finales de año

Revista Estaciones de servicio30/09/2011
EESS Digital.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que la estación de trenes de Málaga será la primera ferrolinera de nuestro país, ya que contará con puntos de recarga para coches eléctricos en 2012.

Durante la presentación del proyecto Ferrolinera Adif en Madrid, Blanco ha explicado que este sistema utilizará la energía de las subestaciones eléctricas que alimentan las catenarias, la energía recuperada del frenado de los trenes y la energía fotovoltaica de las marquesinas de los aparcamientos para recargar las baterías de los vehículos eléctricos.

Es así como avanza un país, ya que esta medida va a beneficiar a la productividad española, ha asegurado el ministro de Fomento.

De tal manera, que con este proyecto se recuperará hasta el 8% de la energía que consume el sistema ferroviario y mediante la frenada de trenes se generarán entre 5.000 y 10.000 watios; energía suficiente para cargar 10 vehículos.

Dependiendo del tamaño de la ferrolinera éstas podrán contar con puntos de recarga que podrían ser entre cuatro y ocho, en el caso de las más pequeñas, y de 40 en el de las más grandes. Además, todas contarán con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica y distribución mediante postes de suministro.

Según el presidente de Adif, entidad administradora de infraestructuras ferroviarias, dependiente de Fomento y que lidera el proyecto, Antonio González, el coste inicial que supone una ferrolinera alcanza los 6.000 euros, mientras que los precios para los conductores tratarán de ser lo más competitivos posibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS