Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Obama plantea subir los impuestos a las petroleras para reducir el déficit

Revista Estaciones de servicio01/07/2011
EESS Digital.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto subir los impuestos a millonarios y petroleras con el objetivo de reducir el déficit y evitar una moratoria para el país.

En un momento en el que las negociaciones para aumentar el tope de deuda entre el vicepresidente Joe Biden y los líderes del Congreso parecen tender a un progreso real, la Casa Blanca junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) han advertido de que en el caso de que no se llegue pronto, antes del 2 de agosto, a dicho acuerdo el Gobierno no podrá hacer frente a sus facturas y podría caer en una moratoria.

"Nadie quiere poner la calidad del crédito de Estados Unidos en riesgo. Nadie quiere ver una moratoria", explicó Obama durante la rueda de prensa donde dio a conocer estas medidas. Por eso, ha remarcado el hecho de que Estados Unidos no puede permitirse mantener las ventajas fiscales para los millonarios, las petroleras y los ejecutivos que viajan en aviones privados.

Por otro lado, el presidente explicó que es necesario tomar decisiones difíciles, especialmente en cuanto a los recortes de presupuesto en Defensa, investigación médica y becas para estudiantes, entre otras partidas sociales."Antes de recortar la educación de nuestros niños (...) me parece justo que pidamos a una compañía petrolera o al propietario de un avión corporativo que renuncie a su recorte fiscal", indicó Obama.