Actualidad Info Actualidad

Todas las comunidades sin excepción cerraron en negativo

Las ventas de coches se desploman un 37,5% en la primera quincena de mayo

Revista Estaciones de servicio16/05/2011
EESS Digital.- Las matriculaciones de turismos descendieron un 37,5% en la primera quincena de mayo, hasta situarse en 25.815 unidades, arrastradas por la espectacular caída del canal de particulares y el fin de la estacionalidad turística, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Desde la asociación de vendedores explican que las matriculaciones continúan la senda bajista una vez agotado el impulso de la Semana Santa en las ventas de compañías alquiladoras, que bajaron un 28,9% con 6.835 unidades, después de que vinieran marcando signo positivo gracias a la renovación de las flotas para dar respuesta a la demanda turística.

Esta circunstancia, unida a la caída del 50,6% en el canal de particulares, que tal y como afirma Ganvam ha sido el más golpeado por la crisis, arroja un panorama poco alentador para el sector. Las compras por parte de empresas, que venían amortiguando desde hace meses el retroceso del mercado, descendieron un 8,8% en la primera mitad del mes.

Por comunidades autónomas, todas sin excepción marcaron signos negativos durante la primera mitad del mes, aunque el descenso fue más acusado en unas zonas que en otras. Así, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-21,2%) e Islas Baleares (-19%) fueron las que registraron menores caídas, por delante de Madrid (-24,7%) que también se mantuvo por debajo de la media.

Los descensos han sido especialmente pronunciados en Navarra (-51,1%), Extremadura (-50,5%), Andalucía (-49,6%), Castilla-La Mancha (-49%), La Rioja (-48,7%), Asturias (-48,6%), Castilla y León (-48,1%), Aragón (-46,1%), País Vasco (-45,9%), Cantabria (-45,5%), Murcia (-45,4%), Galicia (-45,3%) Canarias (-41,8%), Cataluña (-41,7%) y Comunidad Valenciana (-41,1%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS