Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El polígono El Saladar contará con una estación de servicio

Revista Estaciones de servicio11/03/2011
EESS Digital.- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia, Salvador Marín, y el alcalde de la localidad de Totana, José Martínez, han colocado la primera piedra del nuevo servicio industrial que tendrá el polígono El Saladar, que consistirá en una estación de servicio y un aparcamiento para camiones.

Las nuevas instalaciones estarán listas el próximo verano y darán servicio a las más de 150 compañías que operan en el polígono industrial, así como al resto de la flota regional, dada su estratégica ubicación junto a las principales arterias de la región, ha comentado Salvador Marín.

La nueva gasolinera tendrá una superficie total de 6.400 metros cuadrados y contará con dos calles, un surtidor y cuatro mangueras para el suministro de gasóleo, así como la preinstalación para un depósito de gas licuado a presión (GLP). Además, suministrará combustible a un precio reducido para los transportistas, lo que permitirá a las empresas mejorar la competitividad logística relacionada con la industria y ahorrar costes, aseguran fuentes del Gobierno regional. Por su parte, el aparcamiento podrá albergar a más de una treintena de camiones de gran tonelaje y a unos 20 turismos.

Para la realización de este proyecto se destinarán 948.122 euros, de los cuales 81.904 serán aportados por el Gobierno murciano a través del Instituto de Fomento (Info). Por ello, el consejero Marín ha señalado al respecto que inversiones como esta suponen un nuevo impulso del Gobierno regional al sector logístico de Murcia.