Actualidad Info Actualidad

La Opep no aumentará su producción mientras la OTAN bombardee Libia

Revista Estaciones de servicio27/07/2011
EESS Digital- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ha anunciado, a través de uno de sus países miembros, Venezuela, que no aumentarán su producción de crudo mientras que que la OTAN bombardee Libia, uno de los países que forman parte de la organización.

No podemos inundar el mercado de petróleo (), no podemos darle un cheque en blanco a la OTAN para que bombardee cualquier país productor, ha explicado el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez; que ha sentenciado que, en concreto, Venezuela no lo va a hacer.

Ramírez ha explicado que la Opep no cometerá los errores que cometió en 1998 con la crisis de los países asiáticos, ya que se inundó el mercado de petróleo y vino el colapso del precio, que se redujo en más de 10 dólares por barril.

En cuanto a la estabilización de los precios en torno a los 100 dólares el barril, Ramírez ha asegurado que no depende de la actividad de la Opep, sino de la situación en Libia y la crisis económica mundial.

Hoy en día, según el ministro de Energía venezolano, la Opep tiene muchísima fuerza y madurez y, por ello, han negado las propuestas de otros países de aumentar la producción. Según Ramírez, hubo una discusión muy fuerte debido a la presión a la que se estaba viendo sometida la Opep para que aprobara un incremento de su producción en más de dos millones de barriles diarios, pero, dijimos que no había ninguna razón de mercado para aceptar eso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS