Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Opep no aumentará su producción mientras la OTAN bombardee Libia

Revista Estaciones de servicio27/07/2011
EESS Digital- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ha anunciado, a través de uno de sus países miembros, Venezuela, que no aumentarán su producción de crudo mientras que que la OTAN bombardee Libia, uno de los países que forman parte de la organización.

No podemos inundar el mercado de petróleo (), no podemos darle un cheque en blanco a la OTAN para que bombardee cualquier país productor, ha explicado el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez; que ha sentenciado que, en concreto, Venezuela no lo va a hacer.

Ramírez ha explicado que la Opep no cometerá los errores que cometió en 1998 con la crisis de los países asiáticos, ya que se inundó el mercado de petróleo y vino el colapso del precio, que se redujo en más de 10 dólares por barril.

En cuanto a la estabilización de los precios en torno a los 100 dólares el barril, Ramírez ha asegurado que no depende de la actividad de la Opep, sino de la situación en Libia y la crisis económica mundial.

Hoy en día, según el ministro de Energía venezolano, la Opep tiene muchísima fuerza y madurez y, por ello, han negado las propuestas de otros países de aumentar la producción. Según Ramírez, hubo una discusión muy fuerte debido a la presión a la que se estaba viendo sometida la Opep para que aprobara un incremento de su producción en más de dos millones de barriles diarios, pero, dijimos que no había ninguna razón de mercado para aceptar eso.