Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid tendrá cuatro estaciones de combustibles alternativos más en 2011

Revista Estaciones de servicio25/02/2011
EESS Digital.- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la construcción de cuatro nuevas estaciones de suministro de combustibles alternativos -gas natural licuado (GNL), gas natural comprimido (GNC) y bioetanol- en los distritos de San Blas, Moncloa-Aravaca, Vicálvaro y Villaverde. Esta iniciativa permitirá a la capital acabar 2011 con 31 puntos de este tipo, que se suman a los 280 de recarga de vehículos eléctricos y elevan a 311 el número de estaciones de servicio dedicadas a las energías limpias en la ciudad.

El acto de presentación del proyecto estuvo presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y por la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella. El regidor ha reconocido que el Ayuntamiento quiere liderar el cambio a un nuevo modelo de movilidad más sostenible, eficiente y limpia. También ha recordado que Madrid es una de las ciudades del mundo que más ha ampliado su red de Metro y ha promovido los vehículos que emplean tecnologías y combustibles alterativos.

La capital ya cuenta con experiencia en este tipo de iniciativas, pues Madrid posee la estación de repostado de gas natural comprimido más grande de Europa, que se encuentra en el Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en Sanchinarro. El objetivo del Ayuntamiento con la implantación de estos nuevos puntos es acercar el acceso a los carburantes menos contaminantes a todos los ciudadanos, como ha explicado Gallardón. Además, se enmarca dentro de la política emprendida por las autoridades locales para evitar que se repita la situación de la semana pasada, en la se dispararon los niveles de contaminación en el aire.