Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los accionistas minoritarios quieren que se investigue la operación de Cepsa

Revista Estaciones de servicio18/02/2011
EESS Digital.- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue si se ha empleado información privilegiada para alterar la cotización de Cepsa antes de que Ipic, petrolera estatal del emirato de Abu Dabi, lanzase su OPA sobre la española.

Aemec, a través de un comunicado, considera que, aunque la OPA de Ipic sigue las mejores prácticas en la toma de control de la sociedad, es necesario averiguar si se ha perjudicado a los accionistas minoritarios en beneficio de terceros infractores. La asociación afirma que las cotizaciones de las acciones de Cepsa se han disparado en las semanas previas al anuncio de la oferta. De hecho, aseguran que la mayor subida fue de un 9,85% y se produjo en la semana previa al consejo de accionistas de Ipic en el que se aprobó la negociación con Total.

Con esta operación, la petrolera de Abu Dabi pasará a controlar el 95,89% de Cepsa, pues antes de comprar la parte de Total ya poseía el 47,06% de la compañía española.