Actualidad Info Actualidad

Los accionistas minoritarios quieren que se investigue la operación de Cepsa

Revista Estaciones de servicio18/02/2011
EESS Digital.- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue si se ha empleado información privilegiada para alterar la cotización de Cepsa antes de que Ipic, petrolera estatal del emirato de Abu Dabi, lanzase su OPA sobre la española.

Aemec, a través de un comunicado, considera que, aunque la OPA de Ipic sigue las mejores prácticas en la toma de control de la sociedad, es necesario averiguar si se ha perjudicado a los accionistas minoritarios en beneficio de terceros infractores. La asociación afirma que las cotizaciones de las acciones de Cepsa se han disparado en las semanas previas al anuncio de la oferta. De hecho, aseguran que la mayor subida fue de un 9,85% y se produjo en la semana previa al consejo de accionistas de Ipic en el que se aprobó la negociación con Total.

Con esta operación, la petrolera de Abu Dabi pasará a controlar el 95,89% de Cepsa, pues antes de comprar la parte de Total ya poseía el 47,06% de la compañía española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS