Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BP registra números rojos por el desastre del Golfo de México

Revista Estaciones de servicio02/02/2011
EESS Digital.- El vertido del Golfo de México ha provocado que BP haya cerrado sus cuentas de 2010 con sus primeras pérdidas en las últimas dos décadas. En concreto, la compañía tiene 3.719 millones de dólares en números rojos frente a los 16.578 millones de dólares que tuvo de beneficio en 2009.

El desastre le ha costado a la petrolera británica 40.900 millones de dólares en total y la suspensión de pagos de dividendos entre sus accionistas, aunque la compañía ya ha anunciado que volverá a repartirlos durante este año. En concreto, BP abonará el próximo marzo un dividendo de 0,07 dólares por acción ordinaria.

Bob Dudley, consejero delegado de BP, ha declarado al respecto que la compañía se encuentra en transición. Estoy convencido de que saldremos de este episodio con una empresa más segura, más fuerte, más sostenible, con más confianza y también con más valor.

BP ha decidido volver a repartir dividendos después de los buenos resultados cosechados en el último trimestre de 2010. La petrolera obtuvo un beneficio de 5.567 millones de dólares entre octubre y diciembre del pasado año, lo que supone una mejora de casi el 30% respecto al mismo periodo de 2009.