Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AIE prevé que aumentará la demanda de crudo

Revista Estaciones de servicio21/01/2011
EESS Digital.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha revisado al alza la previsión de la demanda de crudo realizada para 2011, ya que la situación económica mundial está mejorando y también por las bajas temperaturas que este invierno está dejando en el hemisferio norte.

En su informe mensual sobre el mercado petrolífero, AIE ha aumentado la demanda de crudo en 320.000 barriles por día, con lo que se alcanzarían los 89,1 millones. Esta cifra supone 1,4 millones de barriles diarios más que en el pasado año. De cualquier forma, este crecimiento es menor que el que se produjo en 2010, cuando la demanda aumentó en 2,7 millones de barriles al día respecto a 2009.

Otro aspecto muy importante en torno a este mercado que señala AIE es el encarecimiento del petróleo. La agencia recuerda que el barril de crudo alcanzó los 100 dólares a principios de mes y que esta podía ser una de las causas fundamentales para retrasar la recuperación económica mundial. AIE ha explicado mediante un comunicado que el robusto crecimiento de Asia, especialmente de China, junto con el auge de la demanda de crudo por parte de los países de la OCDE por encima de las previsiones, ha empujado el precio por encima de la horquilla de 70-80 dólares por barril, donde se mantuvo buena parte de 2010.