Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los productores de renovables quieren un 7% de biocarburante en 2011

La industria petrolera no ve viables los objetivos propuestos por Appa

Revista Estaciones de servicio08/10/2010
EESS Digital.- La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) y la Unión de Petroleros Independientes (UPI) consideran que los objetivos propuestos por la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) no son compatibles con el actual parque de vehículos de nuestro país.

Ambas asociaciones de la industria petrolera han hecho público un comunicado en el que afirman que pese a que sus compañías asociadas llevan años comprometidas con la incorporación de biocombustibles, realizando inversiones y modificando los suministros y sistemas logísticos para su incorporación, han topado con el gran obstáculo de que no existe demanda de los mismos, ya que el parque actual de vehículos que pueden utilizar estos productos es prácticamente inexistente.

En este sentido, afirman que la industria del automóvil ha manifestado sus reticencias ante las exigencias de Appa de incrementar los niveles actuales de biocarburantes y que se llegue a un 10% en 2013, ya que esta cifra no es apta para los motores que se fabrican actualmente. Por su parte, la Asociación de Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) propuso en abril posponer las mezclas de mayor porcentaje hasta 2015.

Así, los fabricantes de automóviles se muestran contrarios a un incremento del biocarburante, pues este aumento no les permitiría asegurar el correcto funcionamiento de sus vehículos ni la cobertura de garantía, lo que dejaría considerablemente indefensos a los consumidores.