Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se trata del segundo biocombustible avanzado que utiliza la escudería

Ferrari utilizará el nuevo biocombustible de Shell en el Gran Premio de Corea del Sur

Revista Estaciones de servicio22/10/2010
EESS Digital.- La escudería de Formula 1 Ferrari utilizará el segundo biocarburante avanzado de la empresa Shell durante las tres últimas carreras del Campeonato del Mundo. Los Ferrari ya correrán con esta nueva mezcla durante las carreras del Gran Premio de Corea del Sur, que se celebra este fin de semana. El nuevo biocombustible contiene biogasolina, un carburante convertido directamente de la planta de azúcar.

Ferrari lleva desde el inicio del campeonato utilizando carburante de la empresa Shell. En un primer momento éste contenía un componente de biocombustible hecho de etanol de celulosa, un biocarburante avanzado hecho de paja.

La nueva biogasolina de Shell ha sido producida por su socio técnico Virent en sus instalaciones de Winsconsin, Estados Unidos. En el proceso de producción se han empleado catalizadores para convertir los azúcares de las plantas directamente en gasolina. Los azucares pueden provenir de materias primas sostenibles no alimentarias, como cáscara de maíz, paja del trigo o bagazo de caña de azúcar. Además, la biogasolina de Virent puede mezclarse con gasolina convencional.

La compañía Shell ha estado trabajando con Ferrari durante todo el Mundial para desarrollar el carburante proporcionado dentro de las actuales normas de la Federación Automovilística Internacional (FIA). Para la directora de tecnología de Shell para Ferrari, Lisa Lilley, con este nuevo biocombustible avanzado se demuestra el liderazgo y la dedicación de Shell hacia el desarrollo de carburantes sostenibles bajos en carbono.