Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Han participado un total de 16 alumnos

Repsol clausura el curso vendedor-expendedor de carburantes para personas en riesgo de exclusión

Revista Estaciones de servicio02/07/2010
EESS Digital.- Repsol, Fundación ONCE y Cruz Roja han clausurado un curso de vendedor-expendedor de carburantes para personas en riesgo de exclusión. El ciclo formativo se inició el pasado 4 de mayo y ha tenido una duración de 200 horas.

Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta, entidad para el empleo y formación de las personas con discapacidad y por Cruz Roja Española, que ha presentado otros candidatos pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, la mayor parte de los 16 alumnos participantes en el curso realizarán un periodo de prácticas en estaciones de servicio de Barcelona y municipios próximos, tras los cuales tendrán posibilidades de incorporarse a la red de estaciones de servicio de Repsol.

Con este curso, impartido en Barcelona, ya son tres los que Repsol organiza este año, tras los impartidos en La Coruña y Albacete. Al mismo tiempo, se ha iniciado ya otro curso en Palma de Mallorca y están previstos nuevos en Granada, Murcia y Tenerife hasta final de año.

En total, 391 alumnos han recibido formación en estos cursos en los que la mayoría se han incorporado a puestos de trabajo de Repsol, ya que en la actualidad, la compañía cuenta con un total de 544 trabajadores con discapacidad, lo que supone un 2,21% de la plantilla.