Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El próximo miércoles, 28 de abril, en Madrid

Ceees organiza una jornada sobre estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio26/04/2010
EESS Digital.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha organizado una jornada que con el título Estaciones de servicio, situación actual y perspectivas de futuro, analizará el sector español de distribución de carburantes al por menor y los retos que tendrá que afrontar próximamente.

La cita, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, se iniciará a las 09:00 con la entrega de documentación y acreditaciones. La inauguración de la jornada vendrá de la mano de Sergio López Pérez, subdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Juan Prats Cuevas, presidente de Ceees; y Javier Bru Rodríguez, presidente de la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (Ages).

A continuación se tratará la adaptación a la ley 26/2007 de 23 de octubre sobre responsabilidad medioambiental y Tarificador con las intervenciones de Irene Fernández Franic, suscriptora de Responsabilidad Civil de Grandes Brokers de la compañía de seguros Zurich, y Carlos Rosillo Cendra, director general de la correduría de seguros Rosillo Hermanos.

Víctor Maldonado Martín, abogado y director de la consultora Inated, será el encargado de explicar a los asistentes el Plan de formación de Ceees, así como los convenios sobre este asunto y la formación bonificada que la confederación impartirá en 2010.

Después del café le llegará el turno a la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP04. En este sentido Emilio Almazán Moro, jefe de servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto a la secretaría del Comité Ejecutivo de Ceees, Carmen Sáenz de Miera, pondrán en común sus diferentes opiniones sobre la norma.

En cuanto a la jurisdicción, competencia, cláusulas de suministro y fijación de precios, Alfredo Hernández, del Estudio Jurídico Ejaso, expondrá algunas ideas acerca de la evolución del mercado y las resoluciones de los órganos de competencia y de los órganos jurisdiccionales nacionales, la duración de las claúsulas de suministro en exclusiva, entre los que cabe destacar los derechos de superficies y usufructo, la aplicación de la regla de Minimis, y los compromisos ofrecidos por Repsol y Cepsa ante los órganos de competencia.

Hernández también abordará la fijación de precios de venta al público, teniendo en cuenta los precios máximos, la fijación indirecta de los PVP y sus consecuencias en los contratos de abanderamiento y de gestión. La clausura de la jornada correrá a cargo de Xavier Prats Duch, vicepresidente de Ceees.

Quienes estén interesados en acudir a la jornada pueden ponerse en contacto con la confederación llamando al 91 563 54 03 o escribiendo a esta dirección de correo electrónico.