Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
En el Palacio de Congresos de la capital

Madrid acoge desde hoy las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero (JSP09)

Revista Estaciones de servicio07/10/2009
EESS Digital.- El Palacio de Congresos de Madrid acoge desde hoy, 7 de octubre, las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero (JSP09), una convocatoria organizada por la consultora Global Energy y dirigida tanto a distribuidores al por mayor como al por menor de productos petrolíferos,así como a empresas de ingeniería, propietarios de estaciones de servicio y compañías fabricantes y/o distribuidoras de productos y servicios para el sector. Estaciones de Servicio es uno de los medios colaboradores de la cita madrileña.

Las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero tienen como principal objetivo la puesta al día sobre importantes cuestiones que afectan directamente al sector. En opinión de la organización, se trata de materias tan básicas para el presente como vitales para el futuro.

A través de las múltiples ponencias de estas jornadas, los asistentes podrán conocer, de la mano de destacados expertos, las últimas novedades normativas que les afectan en su actividad diaria, así como técnicas de ahorro, negocios de futuro y, en general, la evolución, tendencias y expectativas de un sector en continua evolución.

Los asistentes a las jornadas podrán informarse acerca del impacto que tendrá en sus negocios la Ley 26/2007 sobre Responsabilidad Medioambiental, las posibilidades que ofrecen los biocarburantes a las estaciones de servicio, etc.

Compañías de reconocido prestigio también participarán en las jornadas técnicas. Este es el caso de Istobal, cuyo gerente, Rafael Tomás Alfaro, impartirá una charla sobre sistemas de lavado, ahorro de agua y energía, o de Remosa, que estará representada en el evento por su responsable técnica, Silvia Martínez, quien ofrecer a los asistentes información abundante y actualizada sobre los separadores de hidrocarburos.

Los combustibles alternativos también serán uno de los protagonistas de las jornadas, en las que empresas especializadas ofrecerán a los congresistas una visión de las últimas tendencias sobre las electrolineras, gas natural vehicular y biocarburantes.

La Administración tampoco ha querido perderse la cita. En este sentido, Juan Antonio Esparza, jefe del Área de Precios de la Subdirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, hará un repaso a las principales obligaciones sobre remisión de información periódica al Ministerio por parte de los distribuidores al por menor.

Aún en el plano institucional, quienes decidan asistir a la cita conocerán cuáles son las modificaciones legales previstas en los impuestos especiales de la mano de María Pilar Jurado Borrego, subdirectora general de Gestión e Intervención de impuestos especiales de la AEAT. El programa se completa con una zona de exposición en la que destacadas empresas proveedoras del sector mostrarán sus últimas novedades en productos y servicios.