Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cepsa amplía la refinería de La Rábida (Huelva)

Revista Estaciones de servicio14/04/2010
EESS Digital.- Cepsa ha decidido ampliar la refinería de La Rábida, en Huelva, que elevará a 9,5 millones de toneladas la producción de crudo en sus instalaciones. Para ello, la petrolera invertirá 1.250 millones de euros.

Con esta ampliación, la refinería podrá aumentar la capacidad de producción de destilados medios, como son el gasóleo de automoción y el queroseno de aviación, a partir de productos más pesados, así como duplicar la capacidad de la planta.

La tecnología que emplearán las nuevas instalaciones es la denominada hidrocraking, utilizada por primera vez por Cepsa, y que permite orientar la producción hacia el gasóleo de automoción sin incrementar significativamente la producción de gasolina.

Álvaro García, director de la refinería La Rábida, ha destacado que éste es el mayor proyecto de inversión industrial que el Grupo Cepsa ha realizado en toda su historia, exceptuando los de construcción inicial de sus refinerías, y se sitúa entre los más importantes que se han desarrollado en Andalucía.

La ampliación se ha realizado en un área de 73.000 metros cuadrados, generará más de 160 nuevos puestos de trabajo indefinidos y ha necesitado una mano de obra directa durante la construcción de más de 2.000 trabajadores. Se ha requerido el apoyo de más de 200 contratistas, de los que un 50% corresponden a empresas andaluzas.