Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Supera las auditorias realizadas por Aenor

CLH renueva las certificaciones de calidad y gestión medioambiental

Revista Estaciones de servicio24/05/2010
EESS Digital.- El grupo CLH ha renovado la certificación de calidad ISO 9001 y la de gestión medioambiental ISO 14001 después de superar con éxito las auditorias de seguimiento en varios centros de la compañía realizadas por Aenor.

El mantenimiento de la certificación ISO 14001 para todas las instalaciones de almacenamiento y aeroportuarias del grupo reconoce la eficaz implantación del sistema de gestión ambiental y el correcto control del impacto de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente. En cuanto a la acreditación del mantenimiento de la certificación ISO 9001 para el sistema de gestión de la calidad de la compañía, la organización cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que contribuye notablemente a mejorar la competitividad empresarial.

En este sentido, Aenor señala en las conclusiones del informe de auditoría que la organización se presenta suficientemente estructurada y dotada de recursos para cumplir con los requisitos ambientales aplicables. Asimismo, destaca que se percibe una notable implicación del personal directivo y de los demás miembros de la organización en el cumplimiento del sistema de gestión ambiental.

En el informe también se ha destacado la introducción de nuevas iniciativas para una mejora continua y la potenciación de utilización de estas acciones. En esta línea y como complemento de estas certificaciones, CLH ha realizado el diseño de un sistema de gestión de la innovación de acuerdo con la Norma UNE 166002 y está trabajando en la implantación de un sistema de la seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con la Norma OHSAS 18001.