Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

221 equipos de estudiantes participaran este año en La Shell EcoMarathon Europe

Revista Estaciones de servicio19/04/2010
EESS Digital.- La Shell EcoMarathon Europe, que se celebrará en poco menos de un mes, es una competición que tiene como objetivo diseñar un vehículo que recorra la máxima distancia posible con un litro de combustible. Este año participaran 221 equipos de estudiantes de toda Europa.

En los últimos años la cratividad y la evolución de la tecnología han ido en aumento. El pasado año, un equipo de estudiantes suecos crearon un vehículo que ya ha recibido el permiso de la inspección de vehículos de motor de Suecia para su uso en las carreteras del país.

Además, la edición de este año se distinguirá por el aumento significativo de vehículos UrbanConcept. Esta categoría sigue los criterios de los vehículos convencionales y son más parecidos a los que vemos habitualmente. También se pueden presentar vehículos Prototipos, que suelen construirse conforme a un diseño futurista y aerodinámico.

La edición de este año acogerá a equipos de 24 países, que presentaran vehículos que se moveran con diésel, etanol, gas a líquido, hidrógeno, GLP, gasolina y energía solar. Lo único que queda por saber es si se mejorará el record vigente de 3.836 km. con un solo litro de gasolina.

El EuroSpeedway de Lausitz (Alemania) acogerá este año el concurso que se celebrará los días 6 y 7 de mayo. España participará con 18 equipos de diferentes localidades.