Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los sindicatos convocan una manifestación contra el cierre de Repsol Puertollano

Revista Estaciones de servicio22/03/2010
EESS Digital.- Hoy, 22 de marzo, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación que desde las instalaciones de Repsol Puertollano recorrerá las calles de la ciudad.

Esta es la primera movilización por parte de los trabajadores en la que han tratado de implicar a la ciudadanía y concienciarla ante las posibles consecuencias de las decisiones de la compañía, que tiene prevista la parada de varias unidades de producción.

En este aspecto, los sindicatos temen que estas paradas, que afectarán a 300 personas, sean sólo el prólogo de una campaña de abandono y desinversiones por parte de la compañía. El ámbito de conflicto de esta negociación afecta no sólo a trabajadores de Repsol, sino al resto de trabajadores de la comarca de Puertollano, relacionados directa o indirectamente con el complejo industrial, han señalado los sindicatos en un comunicado.

Se deben realizar las inversiones necesarias que nos sitúen en una posición competitiva en el mercado y, por tanto, nuestro objetivo fundamental es conseguir una garantía clara y creíble de la viabilidad del complejo petroquímico de Puertollano, han añadido UGT y CCOO.