Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un hospital de Castellón rechaza operar a la víctima de un atraco

Revista Estaciones de servicio20/01/2010
EESS Digital.- El Hospital Central de Castellón se negó a intervenir a un empleado de una estación de servicio que había sido previamente atracado y que llegó al hospital con una herida profunda en la cara y los tendones del brazo seccionados.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de diciembre, la víctima, Manuel Suárez, iba a defender a su compañero de la agresión de un atracador y recibió un corte en la cara y en el brazo por el cual le cortaron cinco tendones de la mano izquierda. Una vez ya en el hospital, fue atendido en primera instancia del corte en la cara y le pidieron que esperara para ser operado del brazo ya que no había quirófanos disponibles, pasadas varias horas, el personal del centro sanitario se dirigió a la víctima para comunicarle que a pesar de haber quirófanos disponibles no podían operarlo ya que el accidente se había producido mientras trabajaba por lo que era competencia de la mutua.

El trabajador ha interpuesto una reclamación ante del centro hospitalario y Comisiones Obreras (CCOO ) ha denunciado publicamente la falta de asistencia del Hospital Central de Castellón. Así lo señaló Adoración López, la representante sectorial del sindicato, quien además, denunció la indefensión ante la que se encuentra el personal de las estaciones de servicio ya que están muy aisladas, el personal es muy reducido y los trabajadores están muy mal remunerados.