Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La patronal de estaciones de servicio de Málaga alerta de la caída de ventas de combustible

Revista Estaciones de servicio12/02/2010
EESS Digital.- Agavecar, principal asociación de estaciones de servicio de Málaga, afirma que la media de consumo de combustible ha caído en el arranque del año un 7%, aunque la bajada más fuerte se produce en zonas rurales, donde alcanza el 9%. Ignacio Fernandez, gerente de la asociación, prevé del cierre de algunas estaciones de servicio y comunica que el pasado año ya se cerraron algunas instalaciones tras perder una décima parte de las ventas.

Una de las causas de la caída de ventas, según explica Fernández, es la dosificación del consumidor a la hora de repostar combustible. Además aporta otro dato que ilustra la tendencia a la baja: si hace cinco años la facturación media de la provincia era de 3,5 millones de litros, ahora se ha reducido a 2,8 millones, lo que se encuentra rozando el umbral de rentabilidad, explica el gerente.

También apunta al exceso de estaciones de servicio que posee la provincia. La red está saturada, y en este negocio la localización es fundamental, concluye.