Actualidad Info Actualidad

La patronal de estaciones de servicio de Málaga alerta de la caída de ventas de combustible

Revista Estaciones de servicio12/02/2010
EESS Digital.- Agavecar, principal asociación de estaciones de servicio de Málaga, afirma que la media de consumo de combustible ha caído en el arranque del año un 7%, aunque la bajada más fuerte se produce en zonas rurales, donde alcanza el 9%. Ignacio Fernandez, gerente de la asociación, prevé del cierre de algunas estaciones de servicio y comunica que el pasado año ya se cerraron algunas instalaciones tras perder una décima parte de las ventas.

Una de las causas de la caída de ventas, según explica Fernández, es la dosificación del consumidor a la hora de repostar combustible. Además aporta otro dato que ilustra la tendencia a la baja: si hace cinco años la facturación media de la provincia era de 3,5 millones de litros, ahora se ha reducido a 2,8 millones, lo que se encuentra rozando el umbral de rentabilidad, explica el gerente.

También apunta al exceso de estaciones de servicio que posee la provincia. La red está saturada, y en este negocio la localización es fundamental, concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS