Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno sanciona a Repsol por vertidos en su planta de Puertollano

Revista Estaciones de servicio21/10/2009
EESS Digital. - El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de octubre una sanción de 583.044 euros a Repsol por el incumplimiento de las condiciones de autorización de vertidos en su planta de Puertollano, en Ciudad Real. Además de la sanción, el Gobierno obliga a la petrolera a pagar la cantidad de 87.457 euros en concepto de indemnizaciones por los daños causados por el vertido al dominio público hidraúlico del río Ojailén.

El gabinete jurídico de Repsol considera que hay elementos suficientes para poder recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción. Los daños, según Repsol, fueron causados a consecuencia de las lluvias torrenciales caídas el 20 de noviembre 2007. Al parecer las balsas disponibles no pudieron recoger la cantidad de agua torrencial que cayó ese día, y declaran que el vertido fue de agua de lluvia, no de agua procedente de procesos industriales y, por tanto, no provocó daños ni a la flora ni a la fauna del río Ojailén.

No obstante, la petrolera ha realizado una reforma de la red de recogida de aguas pluviales. Las nuevas balsas, de 100.000 metros cúbicos, permitirán la recogida de aguas pluviales y evitarán problemas como los denunciados.