Actualidad Info Actualidad

El Gobierno sanciona a Repsol por vertidos en su planta de Puertollano

Revista Estaciones de servicio21/10/2009
EESS Digital. - El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de octubre una sanción de 583.044 euros a Repsol por el incumplimiento de las condiciones de autorización de vertidos en su planta de Puertollano, en Ciudad Real. Además de la sanción, el Gobierno obliga a la petrolera a pagar la cantidad de 87.457 euros en concepto de indemnizaciones por los daños causados por el vertido al dominio público hidraúlico del río Ojailén.

El gabinete jurídico de Repsol considera que hay elementos suficientes para poder recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción. Los daños, según Repsol, fueron causados a consecuencia de las lluvias torrenciales caídas el 20 de noviembre 2007. Al parecer las balsas disponibles no pudieron recoger la cantidad de agua torrencial que cayó ese día, y declaran que el vertido fue de agua de lluvia, no de agua procedente de procesos industriales y, por tanto, no provocó daños ni a la flora ni a la fauna del río Ojailén.

No obstante, la petrolera ha realizado una reforma de la red de recogida de aguas pluviales. Las nuevas balsas, de 100.000 metros cúbicos, permitirán la recogida de aguas pluviales y evitarán problemas como los denunciados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS