Actualidad Info Actualidad

Los concesionarios notan el frenazo de las ventas

Sebastián encuentra poco razonable prorrogar el Plan 2000E

Revista Estaciones de servicio09/06/2010
EESS Digital.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado recientemente que es poco razonable llevar a cabo una prórroga de las ayudas directas a la compra de automóviles recogidas en el Plan 2000E en estos momentos en los que se está pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos y a los funcionarios para reducir el déficit.

Y ello pese a que, los concesionarios de automoción están notando las consecuencias del final de las ayudas oficiales contempladas en el Plan 2000E. A pesar del buen dato con el que se ha cerrado el mes de mayo (crecimiento del 44% en las matriculaciones), los concesionarios agrupados en la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han percibido un fuerte frenazo de su cartera de pedidos a fábrica (-30%).

En este sentido, Sebastián apunta que el 80% de la demanda de los automóviles fabricados en España se destina a la exportación, por lo que de cada 100 euros que se dedican a las ayudas directas a la compra, 80 euros sirven para crear empleos en otros países.

Faconauto, por su parte, afirma que este cambio de tendencia a la baja se produce antes de lo esperado, ya que los concesionarios contaban con que las caídas empezaran en julio. En el otro lado, el titular de Industria indica que hasta el pasado 17 de mayo se han acogido 176.000 operaciones al Plan 2000E, cifra que representa el 68% del total, lo que en su opinión supone un resultado bastante bueno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS