Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el municipio madrileño de Getafe

Cepsa inaugura la primera estación de servicio con energía geotérmica

Revista Estaciones de servicio14/05/2010
EESS Digital.- Cepsa inauguró el pasado miércoles 12 de mayo la estación de servicio El Bercial, en Getafe (Madrid), que es la primera en España que utiliza energía geotérmica en su climatización. Las instalaciones cuentan con 2.500 m2 y son atendidas por 17 trabajadores.

A la presentación asistieron el consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno. De Riberolles destacó que esta estación de servicio supone un punto de inflexión en la concepción de estas instalaciones, convirtiéndolas en un área de servicio integral para el ciudadano, que además contribuye a la mejora del entorno.

Además, esta nueva estación de servicio ha sido considerada Proyecto emblemático por la Comunidad de Madrid en el ámbito de la energía geotérmica. Esta energía aprovecha los recursos del subsuelo para reducir el consumo de otro tipo de energías, mejorando un 63% la eficiencia y evitando que se emitan 43 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

En este sentido, Carlos López Jimeno comentó que las estaciones de servicio son un elemento clave para el desarrollo de una sociedad avanzada, puesto que son una estructura de abastecimiento energético a la vez que un complejo de servicios fundamental en una comunidad autónoma como la nuestra con cuatro millones de vehículos.

La nueva estación de Cepsa cuenta con una tecnología punta como el nuevo sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno que ofrece ventajas de ahorro y seguridad con una eficiencia utilizada en otros campos como la aviación o la Fórmula 1, ya que el llenado de neumáticos con nitrógeno alarga su vida útil hasta en un 25%.

Otra prueba de la innovación de esta estación en la puesta en marcha de surtidores matrix con recuperación de vapores y sistema multimedia, que permite reproducir audio y vídeo. Cuentan con un boquerel antigoteo y una longitud de cinco metros en las mangueras.

Asimismo, la estación dispone de un túnel de lavado de vehículos con un sistema de cepillado suave compuesto por siete cepillos textiles. El túnel tiene una longitud de casi 30 metros y una capacidad para lavar 60 vehículos a la hora utilizando agua reciclada en la mayoría de las fases de lavado.

Cepsa por primera vez comprende en sus instalaciones un supermercado: El Súper Depaso, que abre las 24 horas del día. Sus instalaciones se completan con el restaurante Como en casa.