Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El 28 de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid

La Ceees organiza una jornada sobre estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio14/04/2010
EESS Digital.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha organizado una jornada que con el título Estaciones de servicio, situación actual y perspectivas de futuro, analizará el sector español de distribución de carburantes al por menor y los retos que tendrá que afrontar próximamente.

La cita, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, se iniciará a las 09:00 con la entrega de documentación y acreditaciones. La inauguración de la jornada vendrá de la mano de Sergio López Pérez, subdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Juan Prats Cuevas, presidente de Ceees; y Javier Bru Rodríguez, presidente de la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (Ages).

A continuación se tratará la adaptación a la ley 26/2007 de 23 de octubre sobre responsabilidad medioambiental y Tarificador con las intervenciones de Irene Fernández Franic, suscriptora de Responsabilidad Civil de Grandes Brokers de la compañía de seguros Zurich, y Carlos Rosillo Cendra, director general de la correduría de seguros Rosillo Hermanos.

Víctor Maldonado Martín, abogado y director de la consultora Inated, será el encargado de explicar a los asistentes el Plan de formación de Ceees, así como los convenios sobre este asunto y la formación bonificada que la confederación impartirá en 2010.

Después del café le llegará el turno a la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP04. En este sentido Emilio Almazán Moro, jefe de servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto a la secretaría del Comité Ejecutivo de Ceees, Carmen Sáenz de Miera, pondrán en común sus diferentes opiniones sobre la norma.

En cuanto a la jurisdicción, competencia, cláusulas de suministro y fijación de precios, Alfredo Hernández, del Estudio Jurídico Ejaso, expondrá algunas ideas acerca de la evolución del mercado y las resoluciones de los órganos de competencia y de los órganos jurisdiccionales nacionales, la duración de las claúsulas de suministro en exclusiva, entre los que cabe destacar los derechos de superficies y usufructo, la aplicación de la regla de Minimis, y los compromisos ofrecidos por Repsol y Cepsa ante los órganos de competencia.

Hernández también abordará la fijación de precios de venta al público, teniendo en cuenta los precios máximos, la fijación indirecta de los PVP y sus consecuencias en los contratos de abanderamiento y de gestión. La clausura de la jornada correrá a cargo de Xavier Prats Duch, vicepresidente de Ceees.