Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

28 personas mueren por la explosión de un oleoducto en México

Revista Estaciones de servicio20/12/2010
EESS Digital.- Al menos 28 personas han muerto y otras 52 han resultado heridas a causa de la explosión de un oleoducto oleoducto en la localidad mexicana de San Martín Texmulacán, en el estado de Puebla. Dicho oleoducto es propiedad de la empresa estatal Pemex.

Según la Secretaría de Gobernación Federal, de los 28 fallecidos, 10 eran niños. Además, 5.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares, pues 32 casas han sido destruidas y 83 han quedado severamente dañadas. De entre las víctimas mortales, 10 personas eran una familia completa que no pudo abandonar de su vivienda.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos a través de su cuenta de Twitter: Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de Puebla, así como mi solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Asimismo, el mandatario aseguró que los culpables del desastre asumirán su responsabilidad. La Presidencia del Gobierno ha expresado, mediante un comunicado, que el incidente se produjo por una toma clandestina, por lo que se llevará a cabo una investigación para aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. En el mismo comunicado, la Presidencia manifestó que la actuación del personal de Pemex, los militares, policías, bomberos y otros cuerpos de protección civil contribuyeron a evitar una tragedia mayor.

El incendio provocado por la explosión ya ha sido controlado. En el lugar se encuentran más de un centenar de militares, los cuales acordonaron el área y se encargaron de coordinar las tareas de evacuación. Los habitantes de la zona han sido trasladados a un albergue habilitado en un centro polideportivo de la localidad.